Regional Dejan solo a regidor preso
Minatitlán, Ver.: EL REGIDOR RAÚL García Sánchez, podrá contar con 60 días para ausentarse de sus funciones. / MARTHIN RUIZ URBIETA
Se reasignarán sus comisiones al interior del cabildo, y es a Raúl García Sánchez, a quien le toca resolver su situación jurídica, dijo ayer el Síndico Martín Gracia.

MARTHIN RUIZ URBIETA
Minatitlán, Ver. / 2017-01-11

Siendo un asunto del orden común y no público, el Ayuntamiento no intervendrá en la defensa del regidor Raúl García Sánchez, el cual se encuentra detenido desde la tarde de antier en el Cereso de Coatzacoalcos, como presunto responsable del delito de fraude, situación que podría prolongarse por tiempo indefinido y redundar en su ausentismo en el cabildo.

Aunque algunos de los ediles manifiestan su solidaridad en torno a su compañero García Sánchez, tienen en claro que él tiene que atender su problema por sí mismo, pero hasta ayer el recluso mantenía su postura de reservarse su derecho a declarar ante la autoridad judicial.

De acuerdo a lo que dicen algunas personas que conocen de cerca el problema, el edil, ahora enclaustrado, derrochaba grandes cantidades de dinero en viajes y casinos, pero nunca pudo devolver alrededor de 450 mil pesos que le debía al empresario Ernesto Ross Durán, quien “por más de tres años anduvo detrás de él, y no le cumplió con el pago”.

En esa situación, se esperaba que Raúl García garantizara el pago del adeudo con la venta de una casa y tampoco cumplió, originándose la denuncia en su contra.

Consultado sobre las implicaciones de la ausencia del regidor García, el síndico Martín Gracia informó que no se precisa la habilitación del suplente (Vicente Guerrero Padrón), pero en próxima sesión de cabildo deberán reasignarse sus comisiones que son las alumbrado público y promoción y defensa de los derechos humanos.

Y abundó que si Raúl García, por razones de su detención no puede ejercer el servicio público, cuenta con 60 días para ausentarse, sin que sea necesario llamar a su suplente salvo que sea ausencia definitiva; “sólo se reasignarían sus comisiones para que no dejen de atenderse, o el propio Presidente puede hacerse cargo de las comisiones mientras el regidor atiende su situación personal”.

Asimismo el síndico expresó su solidaridad con el edil, lamentando que se dé esta situación.

Edición Impresa
Regional 2017-10-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete