Regional Liberan represa Bocatoma
Chinameca: LA REUNIÓN tuvo lugar en conocido restauran del municipio de Chinameca, donde finalmente campesinos y Pemex, llegan a acuerdo. / Rene Martinez / Imagen del Golfo
Logra Pemex acuerdo con campesinos de Chacalapa y Minzapan.

Rene Martinez / Imagen del Golfo
Chinameca / 2017-01-11

Campesinos de Minzapan y Chacalapa, tras ocho días de mantener cerrada la Bocatoma de Chacalapa; finalmente ayer por la noche, luego de un espacio de tres horas de diálogo entre funcionarios de Petróleos Mexicanos y una comisión de cada congregación, además de la presencia de los alcaldes de Pajapan y Chinameca, las partes se pusieron de acuerdo y finalmente la Bocatoma de Chacala fue dejada libre.

La reunión tuvo lugar en conocido restaurán de esta villa de Chinameca, dijo el Alcalde Víctor Salomón Carmona, quien a la vez indicó el diálogo empezó cerca de las 18:00 horas, y concluyó casi tres horas después, estuvieron presente los ejidatarios de Minzapan del municipio de Pajapan y Chacalapa de Chinameca, así como los agentes municipales.

Por parte de Pemex el licenciado Hugo Eduardo Vadillo Zurita, dijo que finalmente ya se le dio cumplimiento a la minuta de fecha 06 de marzo 2016, se pusieron como fecha límite seis meses para que las obras queden concluidas.

El tema era que la minuta es en efectivo y ahora será en obras, Pemex contrata a la constructora para ejecutar la obra; está bien lo único que quiere la gente es que la obra aterrice, afirmó el Alcalde Salomón Carmona.

Edición Impresa
Regional 2017-02-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete