Regional PAN sí votó por liberar el precio de la gasolina
AB Meknes Agdal Morocco: El diputado federal Enrique Cmabranis Torres estuvo en Sayula para reunirse con la militancia panista. / Santos López Celdo
Pero con disminución del IEPS, afirma el diputado federal Enrique Cambranis

Santos López Celdo
Sayula de Alemán, Ver. / 2017-01-11

El diputado federal Enrique Cambranis Torres afirmó que efectivamente la bancada del PAN en el Cámara baja votó a favor de la miscelánea fiscal 2017 que liberó el precio de la gasolina, pero lo hizo proponiendo una reducción del 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que de haberse aprobado, habría permitido que el precio de los combustibles se mantuvieran igual o menos que el año pasado.

Señaló que en lo general el PAN votó a favor de la ley de ingresos del 2017, pero haciendo la observación de ese gravamen lo cual no fue impulsado por los demás partidos.

“Es precisamente el impuesto que está cobrando el gobierno sobre la gasolina, esa parte es importante que baje y que luego a todos nos duele y estamos molestos con el tema del gasolinazo si esto pasa, los precios tienen que irse al mínimo a como estarían el año pasado, si no es que menos, cuando el petróleo baje, desde luego que la gasolina también tendría que bajar, no lo contrario” explicó al ser entrevistado en esta villa donde se reunió con la militancia panista y entregó juguetes a algunas escuelas de nivel preescolar y primaria.

Señaló que este año se volverá a proponer la disminución del IEPS… “esperemos que haya sensibilidad de los legisladores de todos los partidos, nuestro partido no es mayoría, somos 109 diputados de 500, ciertamente se ocupan de otras fuerzas, pero esperemos que ahora que han visto la molestia agarren la propuesta del PAN, que es el IEPS y eso reduciría el precio de la gasolina a como estaba el año pasado y todavía un poco más abajo” insistió.

“Todos somos mexicanos y a todos nos está doliendo lo que está pasando, y si el gobierno no está siendo sensible, al menos los legisladores, la gran mayoría, ojalá el 50 por ciento pueda ser sensible y logremos reducir eso” afirmó.

“El año pasado se venía anunciando una serie de problemas, entre esos, ese tipo de impuestos, siempre hemos reprobado el tema de la reforma fiscal que se ha hecho, que es pésima. Es muy importante diferenciar el tema de la reforma fiscal de la energética, hay quien quiere culpar a la reforma energética, de la cual el PAN estuvo a favor a través de los diputados pasados, quienes sí estuvieron a favor porque esa reforma es la que va a permitir que se haga la gasolina acá, antes de la reforma energética no se podía producir la gasolina aquí, entonces desde luego que esa parte es buena, lo que es malo es que se le han puesto buenos instrumentos al gobierno federal y no ha sabido prácticamente llevarlos bien, llevarlos a cabo, lo que es peor, con la reforma fiscal está echando por el traste muchas cosas.

Esperamos por parte del PAN, que haya claridad. Desde el año pasado, hemos sido muy congruentes y desde luego que seguimos proponiendo la disminución del 50 por ciento del IEPS y de esa manera disminuya un problema que ha generado el gobierno federal” concluyó.

Edición Impresa
Regional 2017-06-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete