Regional Suspensión de eventos dejan pérdidas económicas
Agua Dulce, Ver.: Muchas son las personas que se movían en estos eventos que fueron cancelados. / C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
La elección de la Reina del Petróleo y el desfile del Gallo Petrolero dejarán de realizarse este año, supuestamente por la crisis que atraviesa Pemex y el STPRM

C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2017-03-14

Luis quien trabaja en una agrupación de sonido y que traslada sus discos mezclados y grabados en una motocicleta los cuales vende frente a la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se agarra la cabeza y se lamenta cuando le confirmaba ayer un reportero que no se hará el desfile del Gallo Petrolero y el Paseo de la Alegría está en “veremos”.

Imagen del Golfo desde hace un mes había ya confirmado que la Sección 22 del STPRM así como Pemex, no habían destinado recursos para realizar el certamen de la Reina del Petróleo y el desfile del Gallo Petrolero, solo se tiene contemplado un baile popular y el homenaje al general Lázaro Cárdenas, además del desfile del sábado 18 de marzo.

Pero estos recortes no solo afectaron a los petroleros, datos obtenidos por parte de algunos directivos señalan que en estas fiestas entre el sindicato y Pemex se destinaban hasta 1 millón de pesos, ya que básicamente se contrataban artistas, conjuntos, costureras, sonidos para ambientar los carros, camisetas y decenas de artículos y servicios en donde el derroche del dinero por lo general se quedaba en Agua Dulce.

Edición Impresa
Regional 2017-06-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete