Regional ¿Y qué maestros impartirán inglés?
Minatitlán, Ver.: LA ESCUELA FRANCISCO Villa es una de las dos instituciones que cuenta con docente para la materia de inglés, pagado por la Secretaría de Educación. / Imagen del Golfo
Ese será uno de los retos del nuevo modelo educativo: Juan Rodríguez Arroyo

Ely Marín
Minatitlán, Ver. / 2017-03-14

Uno de los grandes retos que va tener el sistema educativo, en la aplicación del nuevo modelo que entrará en vigor en el ciclo lectivo 2018-2019, será contratar personal especializado de la materia de inglés, “cuando menos de aquí a que se cambien los planes de estudio de las normales, porque serán en estas en donde se tendrá que preparar al nuevo docente capacitándolo, en ese idioma y pueda cubrir los programas de educación básica, reconoció el jefe del sector número 19, profesor Juan Rodríguez Arroyo.

Abordado al respecto, enfatizó que actualmente hay clases de inglés, pero lo están haciendo con maestros particulares, con aportaciones de padres de familia, detallando que actualmente las únicas escuelas que tienen maestros especialistas en la materia, son las de tiempo completo “con esas características solamente tenemos dos maestros, uno en la Francisco Villa de la colonia Insurgentes Norte y la otra en la escuela del batallón, solamente son las dos que tienen docente oficial pagado por la Secretaría”. “Lo mismo para los maestros de educación física, también entran en la reforma educativa, pero que tendrán que fundamentarse bien desde las normales que es donde se forman los maestros”.

Resaltando que lo que está promoviendo el gobierno federal realmente no es tan nuevo, porque ya viene contemplado en el plan del 2011, “lo único que hace falta es su aplicación, lo nuevo son los tiempos que están marcando para que se empiecen a ver los nuevos resultados”.

El representante del sector educativo número 19, exaltó que es algo que los beneficia a todos, “en primer lugar a los maestros que se les va a dar una capacitación, mientras los alumnos van a estar un poco más preparados van a salir ya aprendiendo inglés, yo creo que estamos preparando a los ciudadanos para la globalización que se nos está dando y puedan competir con cualquier profesionista del mundo”.
página 4

ACTUALMENTE EN LA ZONA 19, solo hay dos maestros de inglés que son pagados por la Secretaría de Educación, otros se mantienen de las cuotas de padres de familia, reconoce el profesor Rodríguez Arroyo.
IMAGEN DEL GOLFO

Edición Impresa
Regional 2017-10-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete