Regional Conmemoran 79 aniversario de la Expropiación Petrolera
Nanchital, Ver.: Autoridades municipales de Nanchital reunidas en el acto cívico para conmemorar el 79 aniversario de la expropiación petrolera. / Jairo Torres
Ayer en los municipios Nanchital y Moloacán realizaron actos cívicos en los que se reunieron autoridades municipales, sindicales y escolares, para conmemorar el 79 aniversario de la expropiación petrolera.

Jairo Torres
Nanchital, Ver. / 2017-03-18

Ayer en los municipios Nanchital y Moloacán realizaron actos cívicos en los que se reunieron autoridades municipales, sindicales y escolares, para conmemorar el 79 aniversario de la expropiación petrolera.

En Villa Cuichapa en el municipio Moloacán donde se sitúa la sección 16 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el acto cívico se realizó en el domo del parque municipal.

En este evento en el que se reunieron estudiantes de algunas instituciones educativas, trabajadores petroleros quienes también disfrutaron del festejo realizado en el auditorio Lázaro Cárdenas durante la noche del pasado viernes. El secretario general Javier Eduardo Cruz Hernández y el líder sindical Omar Ricárdez Chong no estuvieron presentes tras asistir al evento nacional.

El discurso oficial estuvo a cargo de Jesús Castellanos Martínez en representación del secretario general, en el que además de narrar parte de la historia, recalcó que tras la llegada de compañías al campo Cuichapa-Poniente es el sindicato petrolero el que tiene el contrato y con lo que beneficiara a la clase trabajadora.

En el caso del municipio Nanchital, el evento se llevó a cabo en el parque municipal Benito Juárez, lugar en donde autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, líderes sindicales de la sección 11, escolares y ciudadanía en general se reunieron.

Los presentes rindieron los honores a los símbolos patrios. Además que durante el evento recordaron la importante acción del general Lázaro Cárdenas del Río al echar a las compañías extranjeras que explotaban los bienes de la nación, dando pie al nacimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Edición Impresa
Regional 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete