Regional Piden paren asaltos en la zona serrana
Minatitlán, Ver.: La ruta hacia la zona serrana soteapense se vuelve peligrosa; en días pasados los delincuentes asaltaron a usuarios del transporte público. / Gabriel Bautista
Conductores de autobuses dicen que la ruta se está volviendo peligrosa

Marthin Ruiz/Gabriel Bautista
Minatitlán, Ver. / 2017-03-19

La presencia de asaltantes está volviendo peligrosa la ruta serrana, generando el clamor de choferes del transporte público de las diversas modalidades, en el sentido de que el gobierno estatal procure mayor vigilancia de las carreteras y caminos, máxime que se aproxima la temporada vacacional de semana santa cuando muchos vacacionistas visitan balnearios naturales y sobretodo las playas costeras.

Esa es la preocupación de los ciudadanos de los cuatro municipios como son Pajapan, Tatahuicapan, Mecayapan y San Pedro Soteapan, indica el profesor Fidencio Fernández Carrera, quien asegura que ya se ha enviado un escrito dirigido al Gobernador y a la autoridad fiscal, para solicitarle seguridad en las vías de comunicación.

En días pasados fue asaltado un autobús de la línea Sotavento, en un punto conocido como “Kilómetro 14” del tramo carretero Chacalapa-Los Naranjos, perteneciente al municipio de Mecayapan, en donde iban mujeres que casi se desmayan del susto cuando los delincuentes despojaron de su dinero a todos los pasajeros, muchos de los cuales regresaban de comercializar algunas gallinitas o algún producto del campo.

“Afortunadamente los delincuentes “solamente” asaltaron, y de continuarse los sucesos de asaltos, se prevé que los poblados se integren en grupos de autodefensa y hacerse justicia por propia

Edición Impresa
Regional 2017-04-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete