Regional Acuerdo en conjunto ante adeudo de Sefiplan: Alcaldesa
Nanchital, Ver.: La alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico dijo que seguirán buscando solución ante lo declarado por el gobernador quien dijo que no hay recursos para saldar las deudas. / Jairo Torres

Jairo Torres
Nanchital, Ver. / 2017-04-20

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aún adeuda una millonaria cifra al gobierno nanchiteco que encabeza Brenda Esther Manzanilla Rico, lo cual sigue impidiendo que se concreten algunos proyectos para beneficio del municipio.

Pero ante las declaraciones dadas por el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, está aún más lejos que estos arriben, y es que señaló que el estado no cuenta con recursos para saldar esta deuda, así como la del resto que tienen otros municipios de la entidad.

Por ello Manzanilla Rico dio a conocer que esa es una situación que deberán analizar en conjunto con el resto de los alcaldes de la región para determinar las acciones a seguir, ya que en su caso para ella es una prioridad cumplir con las obras proyectadas que desde el año pasado quedaron suspendidas por falta de presupuesto.


OBRAS PENDIENTES

La munícipe sin especificar número y puntos exactos del municipio, señaló que hay varias obras pendientes, por ello indicó que continúan haciendo lo necesario para obtener los recursos con los que puedan concretarlas, con lo que darían cumplimiento a las solicitudes de la ciudadanía.

Además no especificó el millonario monto que el gobierno del estado aún les adeuda, pero éste supera los 20 millones de pesos, dinero que es de gran necesidad para el ayuntamiento. Por esto en próximos días las autoridades municipales de la región sostendrán el diálogo para tomar acuerdos de las acciones a emprender.

Hay que mencionar que esta severa problemática que en los municipios provocó el despido de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, fue provocada por el ex gobernador ahora detenido en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa.

Edición Impresa
Regional 2017-04-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete