Regional La costera se convierte en carretera de la Muerte
Agua Dulce, Ver.: En estas condiciones se encuentra la carretera Costera de Golfo. / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2017-05-16

La Costera del Golfo ya es conocida entre los automovilistas como la “carretera de la muerte”, debido a los accidentes que ocurren por el mal estado de la carpeta asfáltica.

Desde el kilometro 27 hasta el 44 en ambos tramos, presentan hoyancos, desniveles y hasta deslaves de más de 15 centímetros de profundidad, que tienen que ser esquivados por los miles de choferes, quienes se desplazan por la vía conocida también, como la “Puerta del Sureste”.

Los afectados son los automovilistas que provienen de otros estados, debido que al desconocer las condiciones de la rúa, terminan cayendo en los desniveles, los cuales han provocado, que las unidades salgan de manera estrepitosa del carril de rodamiento.

A eso se tiene que agregar los automotores que terminan con los neumáticos reventados, amortiguadores averiados o rines destrozados, causándolos gastos extraordinarios a los choferes.

Debido a la velocidad en la que se desplazan los conductores, le es casi imposible frenar a tiempo, por lo que “volantean” para evitar la colisión con otra unidad, pero terminan fuera del carril de rodamiento, informaron elementos de la policía federal, división caminos.

Los afectados consideraron como “injusto” que en estas condiciones se encuentre la rúa, lo que sólo demuestra que el gobierno federal no les preocupa la integridad de los conductores, debido que no han iniciado con los trabajos de rehabilitación a pesar que ya se había anunciado una inversión millonaria para repararla.

Edición Impresa
Regional 2017-08-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete