Regional Arden en Las Choapas con 43 grados Celsius
Las Choapas, Ver.: El calor no se tolera en este municipio. / Yanet Hernández
Habitantes ya padecen por enfermedades respiratorias; se espera un fin de semana más caluroso

Yanet Hernández
Las Choapas, Ver. / 2017-05-18

Choapenses no toleran las altas temperaturas calurosas que van desde los 41 a 43 grados Celsius, lo cual ha generado el incremento de enfermedades respiratorias en los recientes días en las dependencias de salud.

De tres a cinco personas son atendidas diariamente en las dependencias de salud, a consecuencia del cambio de clima, pues el fin de semana se registró un aguacero y posteriormente, un día caluroso con temperatura de hasta 41 grados.

“Los resfriados, tos y fiebre, son parte de los síntomas que presentan las personas en época calurosa, ya que ingieren agua fría para mitigar el calor sin considerar que su cuerpo acalorado”, coincidieron las autoridades médicas.

Otra de las consecuencias son los “golpes de calor” que se presentan en las personas de cualquier edad, principalmente en los hipertensos y con glucosa no controlada, siendo un problema de salud serio que debe tratarse con el médico de confianza o del centro de salud urbano.

Las personas deben tomar mínimo dos litros de agua al día para evitar la deshidratación corporal, además de utilizar ropa ligera, bloqueador solar, gorra, sombreros y sombrillas para cubrirse de los rayos del sol que pueden provocar manchas en la piel.

En el mismo sentido, Protección Civil municipal alertó que, este fin de semana será más caluroso y por ende, se debe hacer caso a las medidas preventivas para evitar desmayos en las personas.

Edición Impresa
Regional 2017-08-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete