Regional Necesita inversión el Benito Juárez
Agua Dulce, Ver.: El mercado construido en la administración panista de Agustín Aguilar Ibarra, permanece sin beneficiar a locatarios. / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Los locatarios que continúan en El Repasto saben que se requiere inyectar recursos para hacer funcional el inmueble

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2017-06-12

A diez años de haberse construido el mercado “Benito Juárez” por el gobierno panista de Agustín Aguilar Ibarra, se mantiene como un verdadero “elefante blanco”, es decir, es una obra millonaria que no trajo ningún beneficio.

A pesar que la construcción tuvo una inversión de casi 12 millones de pesos, desde el 2007 no ha podido ser ocupada por más de 135 vendedores, debido a las deficiencias que presenta, tanto estructurales como eléctrica, hidráulica y de funcionalidad.

Escaleras que representan un riesgo para quien las usa ya que puede caer, sin cables que abastezcan de energía al inmueble, e incluso, sin sistema de drenaje, intentó ser entregado a los vendedores, quienes al percatarse de las severas deficiencias, optaron por quedarse en el mercado Campesino, aunque no cuente con las opciones de funcionalidad.

Aun cuando su estancia sería de al menos ocho meses, los locatarios en el área de El Repasto, ya cumplieron más de una década, sin que hasta el momento conozcan el día en que se puedan regresar.

Los mismos vendedores han manifestado que los locales del reconstruido mercado, son de menos dimensiones de los que tenían, por lo que aseguran tendrían problemas para expender sus productos.

Se sabe que se requiere inyectar otra millonaria inversión para hacer funcional el inmueble, por lo que se encuentran en análisis de las estimaciones.

Edición Impresa
Regional 2017-08-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete