Regional Animales de carroña sacanhuesos de los cementerios
Agua Dulce, Ver.: Varias tumbas han sido encontradas abiertas, ya que la bóveda de cemento se cae al no tener mantenimiento. / C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Piden al encargado de panteones y familiares tapar las tumbas abiertas

C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2017-06-12

Animales carroñeros o hasta perros que pasan por el cementerio, son algunos de los animales que muchas veces sacan los huesos del panteón y los depositan en algunos predios o los entierran cerca de del cementerio, señaló el dueño de la funeraria Eben Ezer, Farid Tannos, quien utiliza los panteones de este municipio para dar el servicio a las familias que lo piden.

Apuntó que como una organización que exista y que se robe los huesos, no sabe de alguna existencia, lo que sí se ha encontrado es que las bóvedas están abiertas y los esqueletos al aire libre, además de que es un problema de salud, es un peligro para la gente que visita los panteones y puedan caer en estas bóvedas falsas.

“También tiene responsabilidad el regidor de panteones y el Ayuntamiento, además de las familias que tienen que ver las bóvedas que pagaron, son responsabilidades compartidas y en el caso de los ejidos los mismos dueños de las parcelas tienen que ver que las tumbas estén bien tapadas”, dijo Tannos Chacón.

Señaló que puede existir gente que haga rituales de magia negra, pero de igual forma nunca ha visto este tipo de situaciones en los panteones que ha visitado, insistió que los panteones de Agua Dulce están olvidados en su mayoría, en los recorridos que hacen sus trabajadores señalan que las tumbas abiertas aún existen en los cementerios, como el de Piedras Negras, Obrera y El Muelle en las partes apartadas, dijo.

“Este problema no es de este año, tiene tiempo que se ha manifestado a las autoridades municipales y encargadas de los panteones, pero aún sigue habiendo este tipo de situaciones en donde los huesos de los difuntos están al aire libre, cualquier animal o persona se los puede llevar, por eso es que luego aparecen en otras partes”, finalizó.

Edición Impresa
Regional 2017-06-27

Ediciones Anteriores

Suscríbete