Regional Esterilizan a más de 500 mascotas
Cosoleacaque, Ver.: SE DIERON EN ADOPCIÓN perros y gatos en Cosoleacaque. / Rene Martinez / Imagen del Golfo
Además se dieron en adopción unos 150 canes

Rene Martinez / Imagen del Golfo
Cosoleacaque, Ver. / 2017-06-17

En lo que va de este año de la presente administración que encabeza el licenciado Ponciano Vázquez Parissi, se han esterilizado poco más de quinientas mascotas entre perros y gatos, además se han dado en adopción cerca de 150 perros de diferentes razas y tamaños a personas que buscaban tener un can en su casa.

Lo anterior, lo dio a conocer la regidora América González Domínguez, encargada de la comisión de Salud Municipal, quien a la vez indicó, “se ha trabajado arduo en esta tarea de esterilización de los canes y gatos para evitar su reproducción como sucedía anteriormente”.

Por ello, el Ayuntamiento de Cosoleacaque que preside el licenciado Ponciano Vázquez Parissi, a través de la regiduría sexta llevó a cabo la esterilización de caninos, en este año se esterilizaron más de 500 animales entre gatos y perros en todo el municipio de Cosoleacaque, esto para evitar que haya reproducción de perros y gatos callejeros.

“La campaña de castración se hizo en algunas colonias; la semana pasada estuvimos en jardines del bosque y en cabecera y para cerrar el 24 de junio, esta será la última esterilización canina que realicemos, con lo que creemos que hemos cumplido con el compromiso y la tarea que se nos encomendó”, afirmo la edil municipal.

“Este trabajo de esterilización, mucha gente lo vio bien, personas que venían de las colonias para castrar a sus mascotas; la verdad, fue una terea bonita la que hicimos y de la cual estamos satisfechos”, terminó diciendo la mentora.


Edición Impresa
Regional 2017-10-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete