Regional Brinda Tránsito curso de educación vial a estudiantes
Cosoleacaque, Ver.: PERSONAL DE TRÁNSITO imparte educación vial alumnos de preescolar y primaria. / Rene Martinez / Imagen del Golfo
Se imparte curso de educación vial en las Escuelas de educación básica

Rene Martinez / Imagen del Golfo
Cosoleacaque, Ver. / 2017-06-17

Conociendo que la educación vial debe empezar desde la raíz que son los niños de preescolar y primaria en donde los maestros se ven obligados abrir la compresión motora; por indicaciones del licenciado Luis Emilio Díaz Ibarra, Director General del Tránsito, se imparte curso de educación vial en las Escuelas de educación básica; la instrucción a los infantes se apoya una botarga.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la Delegación No. 53 en este municipio, Félix López Mora, quien a la vez indicó, “existen instrucciones precisas del director general de Tránsito de instruir a los niños de preescolar y primaria en el tema de la vialidad”.

Afirmó el funcionario, “con ello se busca que también los padres se vean involucrados en el tema, porque desafortunadamente son los padres quienes inducen a los niños a cruzar a media calle, hacer caso omiso de los pasos peatonales, los enseñan a no respetar los señalamientos de tránsito, utilizan el celular cuando manejan y otras cosas más”.

“Por ello, a través de juegos, pláticas, folletos, trípticos y otras manualidades más se busca instruir al niño lo que es la educación víal, para qué sirve conocer la educación vial, luego de la instrucción que tarda poco más de una hora de convivencia amena entre los educandos y oficiales de tránsito, se les obsequia dulces y otras golosinas a los infantes”, terminó diciendo el Delegado de Tránsito Félix López Mora.


Edición Impresa
Regional 2017-08-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete