Regional Podría incendiarse el basurero municipal
Agua Dulce, Ver.: Los pepenadores siguen quemando cables y otros desechos para obtener diferentes metales y esto podría desatar un gran incendio. / C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Pepenadores queman clandestinamente desechos para obtener cobre y otros materiales reciclables, en el tiradero municipal

C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2017-06-18

El comandante de bomberos de esta ciudad Jesús Arredondo señaló que ha recibido en este mes al menos tres llamadas de advertencia sobre los constantes incendios que existen en el basurero municipal de Agua Dulce, el cual está ubicado en la carretera Costera del Golfo 180, sobre el kilómetro 33, en donde son los pepenadores los principales provocadores de este fuego.

Indicó que en sus visitas al basurero no lo dejaron pasar para revisar los incendios y el humo que muchas veces rodea la pista, “nos señalaron los mismos que controlan el basurero, que ellos hacen fogatas para quemar los cables y poder obtener cobre, pero muchas veces este humo además de tóxico es peligroso si se concentra en la carretera y no hay viento para llevárselo”, dijo el jefe de tragahumos en la ciudad.

Apuntó que los pepenadores realizan esta quema clandestina, sin tener la precaución o los procedimientos debidos, ya que para empezar este tipo de incendio debería de estar mínimo a 50 metros alejados del basurero en donde no se tenga nada que se queme, y en segunda, hacer un hoyo para que el fuego se quede en el lugar y no esparza alguna brasa, pero al parecer nada de esto se tiene, dijo Arredondo Sánchez.

Indicó que el motivo de entrar y revisar estas quemas es totalmente preventivo, ya que si se llega a desatar un incendio en el basurero podría tener consecuencias de gran impacto al estar a un lado de la Costera, incluso se ha dado el caso en que ya se ha cerrado la pista por el humo de los incendios, finalizó.

Edición Impresa
Regional 2017-08-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete