Regional Analizan alcaldes relleno sanitario
Minatitlán, Ver.: EL PRESIDENTE DICE QUE solamente fueron convocados por la SEDEMA para exponerles una propuesta e instalarlo en Ixhuatlán del Sureste. / Ely Marín
El munícipe Héctor Cheng Barragán, dijo que se tienen que hacer varias gestiones para que el municipio donde se podría ubicar dé su anuencia

Ely Marín
Minatitlán, Ver. / 2017-06-18

El presidente municipal Héctor Damián Cheng Barragán, declaró que aunque los alcaldes ya tienen la propuesta de un predio en el municipio de Ixhuatlán del Sureste para el relleno sanitario de la zona sur del estado, todavía están a la espera de algunas acciones que se vayan a realizar “indudablemente nos sumamos a este esfuerzo y participaremos”.

Tenemos que seguir analizando porque es un tema de mucha responsabilidad “nos encontramos al término de la administración y tenemos que ver que la entrante se sume a este planteamiento que se dio hace unos días en la capital del estado”, donde fueron convocados a una reunión por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) en donde una empresa les expuso el lugar para el relleno sanitario y cómo se realizaría el servicio.

Para ello buscan la participación de los alcaldes de la zona sur como los son; Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Nanchital Ixhuatlan y Minatitlán.

Cheng Barragán admitió que en esta propuesta tienen que trabajar en conjunto el gobierno federal, estatal y municipal. Sin embargo aún no hay nada concreto “se tienen que hacer otras gestiones, si el municipio donde está localizado el predio puede dar anuencia para que ahí se realice el relleno sanitario”.

Tenemos que ser respetuosos con lo que decida el municipio de Ixhuatlán con su cabildo porque esto sería prácticamente regional, dijo la primera autoridad municipal.

Cabe hacer mención que con esta propuesta de la empresa que concesionaria la recolección de basura, supuestamente se pondría remedio definitivo a los tiraderos a cielo abierto que se encuentran en la zona conocida como “Las Matas”, sin embargo ha trascendido que los costos son elevados, siendo una de las causas por la cual no se podría concretar.

Edición Impresa
Regional 2017-08-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete