Regional Envasan al alto vacío la carne de Chinameca
Chinameca: La carne de Chinameca ahora se embasa en alto vacío. / Rene Martinez / Imagen del Golfo

Rene Martinez / Imagen del Golfo
Chinameca / 2017-06-18

Con la intención de que ahora el producto cárnico o carne de Chinameca llegue a todos lados con la misma calidad y sabor que la hace ser única en el mercado, se empezó a envasar en alto vacío, como se hace con frituras y otros alimentos que están en el mercado nacional e internacional.

Isabel Ramírez de la Cruz, presidenta de la asociación Mujer con valor Náhuatl, reconoció que con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas CDI y del alcalde de su municipio, Víctor Salomón Carmona, ha logrado obtener el equipo que le permite envasar el producto, es decir; carne, costilla, longaniza y demás derivados del producto.

Hoy con este nuevo apoyo o la máquina de envase, se puede preparar, procesar y empaquetar cientos de kilos en unas cuantas horas; pero lo que es mejor, se puede trasladar a distintos municipios, estados del país, sin el riesgo de que se eche a perder o suelte olores en su traslado, dijo la entrevistada.

Agregó “es de esta manera como la carne de Chinameca se extiende a más mercados, tanto regional, estatal y nacional, ya que el alto vacío, le permite por mucho tiempo estar envasado y se puede consumir sin ningún problema”.

Ramírez de la Cruz, aseguró que esta asociación de empleo a diez mujeres y tres varones, el propósito que los mueve, es que la carne de Chinameca, llegue a todos los rincones del país.

Edición Impresa
Regional 2017-12-13

Ediciones Anteriores

Suscríbete