Regional Les ‘robaron’ la tranquilidad
Moloacán, Ver.: LA CIUDADANÍA espera que la SSP y la Semar refuercen las medidas de seguridad en el municipio. / Jairo Torres
Sujetos armados recorren Moloacán, sembrando temor en la población

Imagen del Golfo
Moloacán, Ver. / 2017-07-15

Luego del violento robo que sufriera un taxista de Villa Cuichapa quien operaba un vehículo de la jurisdicción Nanchital, el temor va en aumento entre los habitantes, ya que esto se suma a la presencia constante de personas fuertemente armadas quienes recorren la localidad.

La calma que caracterizaba este pequeño lugar simplemente ha desaparecido, los actos delictivos de alto impacto han sido constantes, entre éstos, secuestros, ejecuciones, y múltiples robos, que en algunos casos los botines de dinero han sido de importantes cifras.

Luego del violento robo que sufriera un taxista de Villa Cuichapa quien operaba un vehículo de la jurisdicción Nanchital, el temor va en aumento entre los habitantes, ya que a esto se suma a la presencia constante de personas fuertemente armadas quienes recorren la localidad.

Muchos de los compañeros del ruletero quien fue blanco de los delincuentes y por fortuna no resultó herido; manifiestan sentirse temerosos, señalan que al salir de sus casas piensan que pueden correr con la misma suerte, ya que al buscar ganarse el sustento para sus familias pueden encontrarse en su camino con delincuentes, que sobre todo con el fin de lograr su cometido los ocasionen algún daño.
“La situación es terrible, se sale de casa con miedo, la delincuencia está incontrolable, ya no se puede trabajar tranquilo, el temor de que en cualquier momento puede ocurrir algo está presente en todo momento”, dijo un ruletero.

El municipio cuenta con un promedio de 60 elementos de la Policía municipal los cuales resultan insuficientes para encargarse de la seguridad de una población de al menos 15 mil habitantes tan sólo en Villa Cuichapa, por lo que resulta urgente el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Secretaría de Marina (Semar) para que refuercen la vigilancia y pongan en marcha operativos.

La población espera que las acciones de vigilancia sean reforzadas a fin de prevenir más hechos delictivos.

Edición Impresa
Regional 2017-07-27

Ediciones Anteriores

Suscríbete