Maquiavelo / Se dice
Las cuentas alegres de la PGR
2017-01-11
Hasta da pena ajena el que la PGR haya logrado devolver cerca de 400 millones de pesos de los 56 mil 664 millones que se llevó el que fuera el peor gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Este retorno de dinero se logró porque directivos de dos empresas hayan acudido de manera personal a la dependencia federal a regresar esa suma cuando se enteraron que su procedencia era ilícita. No es el resultado de una investigación de las autoridades, no obstante las acusaciones presentadas y que tienen meses los expedientes cuando aún estaba en funciones el gobierno de Duarte de Ochoa.
De todo lo que ha comprobado la Auditoría Superior de la Federación donde están denunciados varios secretarios de estado de la pasada administración, se desconoce que hayan devuelto lo que se robaron y que estén purgando una sentencia penal por los delitos que cometieron.
¿Qué se requiere para que haya una justicia expedita? Cuando existen 56 denuncias penales por más de 35 mil millones de pesos y otras más por 21 mil 240 millones. Pareciera que quieren que pase el tiempo y que el pueblo veracruzano se le empiece a olvidar el desastre financiero que tan gravemente afectó a la economía de la entidad.
El dinero que devolvieron a través de la PGR es como darle una aspirina a un enfermo en su etapa terminal.
Entre periodistas te veas
Durante el programa televisivo de Carlos Loret de Mola, el periodista no universitario, Ricardo Alemán, trató de acusar de los desmanes provocados por el aumento al precio de las gasolinas a un partido político consciente de su particular odio enfermizo. El columnista recibió todo un baño reprobatorio por el otro periodista invitado, Ricardo Rafael, que para los conductores del noticiero matutino con su silencio aprobatorio les daba pena el rudo trato descalificatorio.
Cuando se pierde la objetividad y pluralidad que deben tener los que practicamos este oficio informativo, ocurre lo que sufrió la exhibida que le dieron al columnista del periódico Milenio.
Marcelo Montiel sigue acumulando denuncias
Marcelo Montiel el socio de Tony Macías en los negocios oscuros con el pago multimillonario del recurso atrasado del predial de los complejos petroquímicos de Pemex en Coatzacoalcos, cuando el primero fue alcalde, ahora ha sido denunciado ante la PGR por sus actividades ilícitas como delegado federal de la Sedesol en el estado de Veracruz.
Es de los funcionarios consentidos de las pasadas administraciones estatales y sigue disfrutando sus bienes sin que nadie lo moleste. Desde la época de Miguel Alemán ha estado en el poder en diferentes cargos, no obstante de tener varias denuncias tanto a nivel federal como ante la Fiscalía General del Estado.
En Veracruz no importa quién esté en el Poder Judicial… no pasa nada. Sus enemigos políticos aseguran que el hombre de Los Naranjos cuenta con propiedades en Brasil, país donde nadie lo busca y vive tranquilo.
Ser distinguido miembro del PRI es su gran salvoconducto.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2017-01-21 Suscripciones Ediciones Anteriores