Maquiavelo / Se dice
Sigue la desbandada del PRD
2017-03-01
El coordinador de la bancada de los senadores del PRD, Jorge Barbosa ya anunció que él estará al lado de Andrés Manuel López Obrador en el 2018 y que el partido del Sol Azteca se está desbaratando y que es incontenible el éxodo de sus militantes hacia Morena.
Por el otro lado, la FEPADE anunció que no tiene nada que ver López Obrador con los recursos que entregaba el exgobernador Javier Duarte a los líderes perredistas que chantajeaban en Tatahuicapan con el agua del Yuribia, dejando en entredicho al expresidente Felipe Calderón, su esposa y precandidata Margarita Zavala y al propio presidente Ricardo Anaya, del PAN, de paso a Enrique Ochoa, líder nacional del PRI con la controversia levantada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al desconocer los tiempos de estos arreglos en lo oscurito.
Lo interesante es saber la posición que tomará el PRD estatal y sus 70 candidatos a las alcaldías veracruzanas con la posición abierta tomada en México en rechazo al PAN y su abierto apoyo a Morena.
Los colocaron entre la espada y la pared.
A pesar de lo que se diga sobre el PRI, se tiene conocimiento que el Comité Nacional en México van apoyar a sus candidatos con todo en las principales plazas como son Veracruz, Coatzacoalcos y algunos municipios del centro. De manera muy especial en los dos primeros municipios donde saben que tienen posibilidades por la importancia que representan para la Federación debido a los programas especiales de desarrollo del gobierno de Peña Nieto.
No quieren perder esos ayuntamientos que actualmente gobierna el partido tricolor, ya que se consideran las joyas de la corona. Sobre todo por la importancia política que representan para los comicios presidenciales del 2018. Aspecto que ha descuidado el partido Morena colocando a personas que carecen del nivel idóneo para una contienda donde no solo se juega el presente sino el futuro que es lo que más cuenta en estos comicios municipales.
Son ayuntamientos los que definen al próximo gobernador veracruzano e inclinan la balanza para la presidencial. Al parecer otros intereses de índole económico son los que influyeron en estas extrañas designaciones. No se descarta la participación directa del partido en el poder en Veracruz.
El escritor francés Jean de la Bruyere afirmaba que el esclavo solo tiene un dueño; el ambicioso, tantos como personas puedan ser útiles a su fortuna.
El oportunismo de Calderón
Felipe Calderón asegura que ya no requiere el dinero que recibía como expresidente del país, ya que ahora sus mayores ingresos los obtiene como conferencista. Pero se quedó con los servicios de nueve costosos asesores y de guardias del Estado Mayor Presidencial.
De la única seguridad es que ninguna asociación de las múltiples que existen en el país de Alcohólicos Anónimos lo invitaría a dar una plática por la situación tan conocida que afronta.
Si bien la decisión de donar su pensión es loable, lamentablemente se toma como campaña política para apoyar a su esposa como candidata presidencial del PAN con lo que se destruye lo que fuera una buena acción.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-03-27 Suscripciones Ediciones Anteriores