Maquiavelo / Se dice
Pleitos de familia
2017-04-25
Emilia Yunes, candidata independiente y tía del influyente senador José Yunes Zorrilla la castiga el OPLE y la acusa de hacer propaganda política adelantada o sea antes de tiempo. Es la madre del exdiputado y exalcalde de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes.
Pareciera que es la propia familia quienes por alguna inexplicable razón ajena al quehacer político quiere bloquearla a que llegue a la Presidencia Municipal donde ella ya se desarrolló como directora del DIF.
La clase política en la entidad ha creado feudos y se consideran ellos los dueños de dichos territorios y cuidado que alguien piense que en Veracruz existe la democracia y razone diferente, ya que en este caso de Emilia Yunes, será obstruida en su anhelo de participar en este proceso electoral.
En lugar de comprar votos
De que se trató de un “cuatro” organizado por el gobierno para detener al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador no hay la menor duda, y para ello se aprovecharon de la “inocencia” de la diputada local con licencia Eva Cadena, aspirante a la alcaldía de Las Choapas. Como todo mundo ahora quiere quedar bien con el partido Morena, la legisladora pensó que se trataba de un grupo empresarial bien intencionado y que el arrastre del tabasqueño era el motivo de la tentadora oferta de regalar medio millón de pesos.
Otra pista, de dónde salió el dinero es que utilizaron al periódico El Universal, es el medio impreso que tiene el mayor número de páginas de publicidad oficial. Es el medio consentido, no obstante que no es el de mayor circulación.
El otro aspecto, es la extraña actitud de la diputada local, Eva Cadena, por aquella zona del sur de Veracruz, cuya actividad partidista está relacionada con el Partido Acción Nacional. Ella sabía que para ganar su puesto en la legislatura estatal tenía que hacerlo como candidata por Morena, por ser el partido que cuenta con mayor arrastre en aquella zona de la entidad veracruzana.
Lo decían bien los analistas políticos entrevistados y la gente del pueblo, no hay nadie que regale un dinero que le pertenezca, ya sea por su trabajo o por la buena suerte de sacarse la lotería, como lo hicieron el exgobernador Fidel Herrera y el suegro incómodo Antonio Macías, quienes ahora que son investigados de la manera de cómo se convirtieron de la noche a la mañana en nuevos millonarios.
Se regala solo el dinero que no nos pertenece y eso ocurrió para que sobornaran a la diputada local del sur de Veracruz.
Si pensaba el PRI o el PAN en comprar votos qué mejor inversión que exhibir como gente corrupta a la aspirante de Morena.
Lo increíble es la falta de imaginación y repetir la misma historia de René Bejarano el “hombre de las ligas”, el esposo de Dolores Padierna, la coordinadora de la bancada del Senado del PRD, ahora aliado con el PAN.
Lo interesante es conocer a la persona que no aparece en el video y que es la que le entrega el dinero y hasta le da una bolsa para guardar el dinero. Por otra parte, ya López Obrador se había anticipado advirtiendo que vendrían actos en contra del que encabeza la intención del voto para la Presidencia de la República en el 2018.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-11-21 Suscripciones Ediciones Anteriores