Maquiavelo / Se dice
La siesta de Yunes Linares
2017-06-18
Para la mayoría ve muy lejos el 2018 donde ocurrirá el cambio de gobierno estatal y se olvidan que estamos a menos de un año de las elecciones más importantes de la historia de nuestro México.
Los tiempos se acaban en octubre los funcionarios que busquen participar en el proceso electoral tienen que renunciar en octubre para lo que falta poco más de cien días. A estas alturas el único candidato que tiene años de estar en campaña es el de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para sus adversarios es una ventaja que los obliga a iniciar de inmediato su labor electoral, el tiempo es su peor enemigo.
También en esa fecha fatídica se vence la etapa para que los partidos políticos del país tienen que anunciar y establecer sus alianzas de manera legal ante las instituciones electorales.
Para el gobierno de Veracruz el tiempo está a punto de terminarse, cuando ya hay candidatos para todos los cargos de elección popular incluyendo la de gobernador, senadores y diputados federales, obviamente para la clase política es el tiempo de tratar de colocarse. Es muy corto el trecho que falta para que finalice esta administración panista.
Es cuando ya nadie les hace caso a los funcionarios establecidos, el presente ya es pasado y sólo existe el futuro.
El sueño acariciado por muchos años de Miguel Ángel Yunes Linares de ser gobernador del estado de Veracruz, se convirtió en una simple y breve siesta. Dentro de tres meses será el probable sucesor la persona política que todos buscarán, es el nuevo invitado a la fiesta política más importante.
El llanero solitario no puede.
La semana pasada el artículo de Jair Robles sobre las elecciones de 2017 ha sido reproducido y comentado por destacados miembros de la clase política por la objetividad de sus observaciones sobre el proceso electoral que se llevara acabo a principios de este mes.
Lo realista es que nadie puede ganar una elección solo. Ya sea el mejor candidato y con la estructura más sólida no son suficientes para obtener el triunfo.
Se vive la peor situación
La diputada de Morena Rocío Nahle exhorta al presidente Peña Nieto a través de un punto de acuerdo para que emprenda acciones por la grave situación de inseguridad que vive el pueblo de Veracruz. La legisladora federal considera que el gobernador Yunes Linares no ha hecho nada para frenarla, sino todo lo contrario, ésta se ha agravado y está peor que cuando gobernaba Javier Duarte de Ochoa.
Es Veracruz la entidad donde existen mayor número de homicidios dolosos, ataques sexuales y secuestros.
La ola de violencia que sufre Veracruz es consecuencia del aumento de la pobreza y del crecimiento de la delincuencia organizada, pero factor más importante de esta situación inédita en el estado veracruzano es debido a la incapacidad mostrada por el gobierno panista para acometer con eficacia las tareas que le corresponden en la seguridad pública.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
PORTADA 2017-08-16 Suscripciones Ediciones Anteriores