Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
Papelazos…
2017-08-10
¡Vaya papelazo! De la legisladora Miriam Judith González Sheridan, soberano ridículo hizo en una entrevista en vivo que la dibujo tal cual: “Ignorante”.
Y como ella dice que entre mas le peguen mas se pone a trabajar con prontitud que presenta en el Congreso: “Un Reconocimiento a migrantes desde la Constitución de Veracruz”.
Pero veamos de qué se trata: “La diputada Miriam Judith González Sheridan presentó una iniciativa de reforma a los artículos 4 y 5 de la Constitución Política del Estado para declarar: “EL DERECHO A NO SER DISCRIMINADO POR RAZÓN DE ORIGEN ÉTNICO, NACIONALIDAD O SITUACIÓN MIGRATORIA, ASÍ COMO EL RECONOCIMIENTO A LOS APORTES DE LOS MIGRANTES Y EN EL QUE EL ESTADO SE COMPROMETE A TUTELAR SUS DERECHOS”.
En la sesión del Congreso del Estado, la diputada del Distrito de Minatitlán propuso modificar la Carta Magna de la entidad a fin de establecer que el Estado reconocerá los aportes de su población migrante, sea esta de origen, retorno, destino o tránsito, nacional o internacional.
Por lo tanto se comprometería a tutelar y hacer efectivos sus derechos, poniendo especial énfasis en la atención a las particulares condiciones y necesidades de los menores, mujeres e indígenas migrantes.
La diputada del Grupo Legislativo de MORENA sostuvo que actualmente 21 entidades federativas reconocen en sus Constituciones los derechos de los migrantes, “el Estado de Veracruz tiene un rezago constitucional en este sentido y es necesario terminar con esta parálisis legislativa para reconocer los aportes y derechos de todas estas personas” abundó.
Y bla bla bla…
Qué dice la ley DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES QUE TRANSITAN POR MÉXICO Instituto Nacional de Migración.
“A LA NO DISCRIMINACIÓN NINGÚN MIGRANTE PUEDE SER DISCRIMINADO POR LAS AUTORIDADES DEBIDO A SU ORIGEN ÉTNICO, NACIONALIDAD, COLOR, RAZA, SEXO, RELIGIÓN, PREFERENCIA SEXUAL O CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA”. LOS MIGRANTES TIENEN DERECHO A RECIBIR UN TRATO DIGNO Y HUMANO DURANTE TODA SU ESTANCIA EN LAS INSTALACIONES DEL INM”.
Notan ustedes la enorme coincidencia.
Los migrantes que transitan por el territorio nacional tienen los derechos que les reconocen la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales firmados por México, sin importar su nacionalidad ni situación migratoria, con especial atención a grupos vulnerables.
Palabras más, palabras menos, su propuesta es una copia barata de lo que dice ya la ley en sus Artículos 4 y 5.
Textual lo que dice la “CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN LA GACETA OFICIAL: 21 DE MARZO DE 2007
Artículos 4 y 5 de la Constitución Política del Estado de Veracruz
DE LOS DERECHOS HUMANOS”.
(REFORMADO, G.O. 29 DE ENERO DE 2007)
Artículo 4. El hombre y la mujer son sujetos de iguales derechos y obligaciones ante la ley. La libertad del hombre y la mujer no tiene más límite que la prohibición de la ley; por tanto, toda persona tiene el deber de acatar los ordenamientos expedidos por autoridad competente.
Las autoridades sólo tienen las atribuciones concedidas expresamente por la ley. Los habitantes del Estado gozarán de todas las garantías y libertades consagradas en la Constitución y las leyes federales, los tratados internacionales, esta Constitución y las leyes que de ella emanen; así como aquellos que reconozca el Poder Judicial del Estado, sin distinción alguna de origen, raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, condición o actividad social. Las autoridades del Estado, en su respectiva esfera de atribuciones, tienen el deber de generar las condiciones necesarias para que las personas gocen de los derechos que establece esta Constitución; así como proteger los que se reserve el pueblo de Veracruz mediante el juicio de protección de derechos humanos. La violación de los mismos implicará la sanción correspondiente
Así que mi estimada Legisladora Morenita “El hilo negro ya está inventado”.
También: “El agua tibia”.
Haga su berrinche y póngase a trabajar y no a pensar en saltar de curul, si esta silla le quedó grande imagínese una federal.
UNOS APLAUDIERON
El médico, Lauro Pérez Villalobos, vecino de la colonia El Naranjito de Cosoleacaque, arremetió de una bofetada a un operador del servicio urbano de la cooperativa Insurgentes. La acción se originó en el tramo Cosoleacaque-Minatitlán
De manera prepotente Lauro Pérez Villalobos, le cerró el paso al camión, ingresó y le arremetió un manotazo en la cara al conductor y de paso le arrebató las llaves de la unidad.
El joven chofer atónito cerró las puertas del camión y le exigió las llaves; manifestando que fue Lauro Pérez Villalobos quien se desplazaba de manera imprudente rebasando por la vía no permitida.
Tras la protesta de los usuarios del servicio de transporte público, el desequilibrado médico conocido por sus arranques violentos decidió entregar las llaves de la unidad al operador del viejo camión.
En un video viral en la red: “MÁS LO RECRIMINARON”.
Mi amiga Gaby Rasgado no le soportan su brillo aquí parte de su viacrucis con otros comunicadores.
“He leído un grupo de Whatsapp llamado “Red Veracruzana de Periodistas”. Todos, cada mensaje lo tengo copiado. El debate es mi cercanía con mi fuente, de la que dicen, me paga hasta el manicure que no me hago. Pero más allá de eso, habrá que leer como se expresan esos que salen a exigir respeto a la labor y justicia por los caídos. Esos que se rasgan con los temas sociales.
Leer al corresponsal del medio nacional que con todo y libro, se refiere a mí como “el microbio”.
Leer a la compañera a la que se le acabaron sus argumentos y se refiere a mi persona como aquella de “trompa autóctona”, ofendiendo además a otras personas por su origen étnico. Pero no solo eso, leerla decir que nadie me coge ni me huele siquiera. Vaya crítica.
¿Qué pensará Edel Álvarez, el presidente del tribunal de Justicia, cuando lea el nivel de misoginia de su empleado?
Peor, ¿qué medidas tomará la CEAPP cuando lea la manera en la que una de sus comisionadas se expresa, cuando su papel debería ser frenar todo lo que se comenta en dicho grupo?
¿Qué dirá Aristegui, el modelo de lucha por el derecho a la información de sus corresponsales?
Hombres hablando de la peor manera, y mujeres celebrando lo dicho.
Que me la paso “ladrando”, es lo menos. Vulgar vocera es mi descripción.
Habrá que ver cuántos de esos me siguen saludando y pidiendo información “malhabida”, esa que tanto les ofende que yo tenga.
Sigue brillando.
Hasta la próxima si Dios quiere.
Comentarios: madiveza@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-10-22 Suscripciones Ediciones Anteriores