Maquiavelo / Se dice
El pacto del silencio de Duarte
2017-08-14
Lo valioso del silencio del exgobernador Javier Duarte empieza a dar resultados, un juez federal desechó de manera definitiva las órdenes de aprehensión emanadas de los jueces de Veracruz por estar mal fundamentadas, si no fuera por las pruebas presentadas por la PGR ya estaría en la calle comprando su boleto para viajar a Europa y disfrutar el verdadero primer mundo.
El destino de Javier Duarte, Karime Macías y sus papás se encuentra en manos del Gobierno Federal, haciendo a un lado las acusaciones de Yunes Linares y sus aprendices de Derecho.
Hay un funcionario muy cercano al presidente Peña, quien fuera presidente nacional del PRI durante su campaña y es el actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwel, quien es amigo desde la Universidad Iberoamericana del suegro incómodo Tony Macías, seguramente es el influyente abogado que impida que molesten a su familia y especialmente a su hija Karime.
Se avecina el año electoral y no es nada conveniente que Duarte de Ochoa dé a conocer los millones que aportó para la campaña presidencial del toluqueño. Lo más conveniente es acusar los infantiles errores de los fiscalistas veracruzanos que no permitieron que se ejerciera en forma debida y legal la justicia en contra de Duarte y sus familiares.
A los funcionarios estatales de medio pelo que están en la cárcel no les interesa lo que ocurra con ellos, de lo único que saben es que los abogados y jueces utilizados en Veracruz requieren un curso de Derecho Penal y Administrativo.
Se repite la historia política
Al igual que lo ocurrido en las dos últimas elecciones presidenciales ya está constituido el TUCAM, todos unidos en contra de López Obrador.
Bajo el disfraz que todos conocen, de crear frentes ciudadanos para evitar que continúe el PRI en el poder, cuando en el fondo es en contra del tabasqueño.
Esas alianzas partidistas cuando surja el posible candidato se desbaratan y lo único que hacen es pulverizar el voto. Es la misma historia sexenal.
La caballada del PRI
No hay ninguna duda de que el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz sigue entre los dos senadores Héctor y José Yunes, ningún político del tricolor ha crecido en estos últimos años. La gran decisión dependerá de quien resulte candidato presidencial.
Si es Aurelio Nuño tendría mayores posibilidades Héctor y si es finalmente José Antonio Meade sería José. Los dos secretarios Educación y Hacienda son los alfiles reales del presidente Peña Nieto. Ambos en todas las encuestas se encuentran en el sótano a ocho puntos debajo de López Obrador.
No obstante, Miguel Osorio Chong, de Gobernación, es el mejor posicionado.
El PRI pierde en cualquier escenario a nivel nacional.
En Veracruz es diferente, ya se borró en el Alzheimer del pueblo la pésima imagen de Duarte de Ochoa y resultó un fracaso total la gestión del gobernador panista. Querer meter al hijo como sucesor, peleado con toda la prensa, excepto con su Notiyunes y con los panistas de abolengo, es una tarea de locos.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-09-24 Suscripciones Ediciones Anteriores