Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
Rumbo al 2018
2017-08-18
Ya se vislumbra el 2018, circulan encuestas: Si hoy fueran las elecciones para gobernador, ¿Por quién votarías?
Pepe Yunes la encabeza ¡Será, tanta belleza cierta!
Aquí dejo unos números: José Francisco Yunes Zorrilla, 47 % con 955 votos; Cuitláhuac García Jiménez, 40 % con 815 votos; Miguel Ángel Yunes Márquez, 13 % con 256 Votos, para un total de
2.026, Formato Siete y solo tres competidores.
Durante la semana que termina en PASILLO LEGISLATIVO: Pepe Yunes (58.76 %) Dante Delgado (26.20 %) Miguel Ángel Yunes Márquez (7.29 %) Cuitláhuac García (7.75 %).
Dicen los que saben que Anilú Ingram prácticamente tiene “amarrada” la candidatura al Senado.
El otro, podría de ser de Sur del estado, también joven y es el único alcalde electo del PRI en 28 municipios, ya fue diputado local, presidente municipal, diputado federal y de nuevo alcalde.
Cirilo Vazquez, es el único por el momento que garantiza lo que se requiere, sumar votos y ganar nuevamente la gubernatura, esa que posee hace casi un año Miguel Ángel Yunes y con pésimos resultados en todos los ámbitos de gobierno.
Se peor fracaso.
Lo que más presumía, saber cómo hacerlo.
LA SEGURIDAD
Si, ella ha sido el desengaño de la sociedad que buscó un cambio.
¿La justicia es pareja?
Apenas en la entrega del día 4 de este mes tocábamos el tema: ¿La justicia es pareja?, referente a “los favores que le brinda la justicia” (su compadre Edel) a Flavino Ríos Alvarado, Exgobernador Interino de Veracruz,
A “Tío Fla” le habían vinculado a proceso por lo que debía estar un año en prisión en lo que se llevaba su caso.
Fue a mediados de abril de 2017, que al exgobernador interino de Veracruz por 48 días, salió de prisión para continuar su proceso en su domicilio. Entonces se alegaba que tenía un problema arterial por lo que mantenerlo en la cárcel ponía en riesgo su vida.
Pues algo debieron hacer los abogados ($) y algo debió hacer el médico ($) del exgobernador, porque el día miércoles se le vio muy sano, empujando su carrito de supermercado en la tienda Costco, acompañado de la familia.
Los delitos de que se le acusa a Ríos Alvarado son enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, tráfico de influencias y omisión de un deber legal.
Así que si Ríos Alvarado, ya nada “sanito, pues que regrese a Pacho Viejo a seguir su proceso como cualquiera de los reos y cómplices de Duarte.
OTRO REO
En audiencia intermedia Admite Juez de Control medios de prueba presentados por FGE contra extitular de SSP.
Desecha pruebas presentadas por defensa de Arturo “N”, acusado de abuso de autoridad y tráfico de influencias. Al concluir la audiencia intermedia que se realizó como parte de las diligencias del proceso penal que se sigue en contra del Exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo “N”, la Fiscalía General del Estado obtuvo la admisión de múltiples pruebas en contra de quien fungió como funcionario en la administración de Duarte.
DEJENME RECORDAR ESTA PERLA
Ocurrió el pasado 18 de noviembre (2013) en Boca del Río, Veracruz cuando en Consejo Político del PRI, el dirigente estatal de dicho partido, Erick Alejandro Lagos Hernández recordó a quienes aspiran a alguna candidatura, “siguiendo la directriz trazada por nuestro Comité Ejecutivo Nacional, estableceremos mecanismos técnicos y científicos para acreditar la solvencia moral de nuestras candidatas y candidatos”, agregando que su partido buscaría a quienes conozcan la geografía y las necesidades de sus municipios.
“Ser congruentes en su actuar cotidiano, desempeñar su labor con honestidad, transparencia y humildad para servir al pueblo, sólo su trabajo y sus buenos resultados nos abrirán las puertas para el triunfo el próximo año, sigan el ejemplo de Javier Duarte de Ochoa”, les expresó en su momento Lagos Hernández concluyendo que este nuevo proceso electoral exige a los priistas un mayor compromiso y más cercanía con la gente, por lo que se dará prioridad a la plataforma ideológica, puntualizó ante los seguidores, militantes y promotores del PRI en Veracruz.
¿ha CAMBIADO EL PRI?
Decía a los candidatos para las 212 alcaldías: “sigan el ejemplo de Javier Duarte de Ochoa”, hoy los que triunfaron y gobernaron por cuatro años, cuantos seguirán los pasos de Duarte: Terminar en presidio.
UN FRAUDE
La mayor parte de los actuales regidores casi siempre se han desentendido de sus funciones públicas, de manera que a lo largo del cuatrienio de esta administración municipal han mantenido un constante ausentismo en las oficinas municipales.
Algunos comentan que el regidor ausente que se llevaría el récord Guiness, es Antonio Vázquez Martínez quien llega los 15 y 30 a cobrar indebidamente pues no trabaja.
A este holgazán el pueblo lo ha mantenido durante 3 años 8 meses.
Los “servidores públicos” se han dedicado a atender sus asuntos y negocios personales, sin preocuparse por la atención a la ciudadanía
Solo se salvan, tres priistas y una Petista que ya no está, Fabián, Luis, Adriana, Dulce.
Apenas y asomó la cara en busca de la curul por el distrito 20 de Cosoleacaque, el ingeniero José Alfredo Galicia Mayo Exdirigente del PRI municipal y Exregidor del ayuntamiento de Cosoleacaque, podría participar en la próxima contienda electoral a la Diputación federal por su partido.
Y le llovió de todo.
Aquí el comentario de Jihan Hernández Alor. “De regidor de la pasada viendo pornografía en su compu personal cuando de casualidad iba a trabajar”.
El propio José Alfredo Galicia Mayo respondió: “Agradezco el comentario de Fabián Hipolito sobre participar en la próximas contiendas electorales... conozco el medio político desde los 19 años de edad y el impacto que tienen los medios de comunicación y las redes sociales, una de las cosas que hago y haré siempre es el respeto hacia los demás en sus expresiones pero no puedo callar lo que escribe la Sra. Jihan Hernández Alor donde se le hace muy fácil comentar hacia mi persona y mi trabajo que realice como regidor, sabiendo que puede afectar a otras personas... hay persona que me conocieron y fueron parte de las actividades realizadas en la regiduría así como cuando tuve la oportunidad de dirigir a mi partido. Saben de mi trayectoria y vida pública donde no he andado en escándalos y demandas judiciales. Las personas que estamos pendientes de las redes sociales así como los que participamos en política sabemos cuáles son los intereses y quien la patrocina.
Y enseguida la réplica de Jihan Hernández Alor: “Jajaja sabes q es verdad y de q tengo mucha razón en lo q digo ya q más de una ocasión tuve el desencuentro de asistir a su cubículo por cuestión de algún programa desafortunadamente también existen testigos pero en fin y si existen patrocinadores a mi persona pues házmelo saber o hazme llegar el patrocinio que según tú se me da jajaja.
Y QUE VIENE EL DESTAPE
Respeto tu punto de vista Juan Carlos Cruz Hernández, no nada más se trata de criticar pero los Vázquez han trabajado más que cualquier otro político yo con gusto votaría por Ponciano Vázquez Parissi si se lanzará a buscar la diputación federal en el 2018.
Esta es parte de la grilla regional.
Hasta la próxima si Dios quiere.
Comentarios:madiveza@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-09-24 Suscripciones Ediciones Anteriores