Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
Millonario pasivo
2018-01-02
Vergonzante actuar de la autoridades salientes de esta petrolera ciudad, Héctor Cheng Barragán presumió de una “entrega recepción limpia y transparente”.
Inexacto el dato.
Vaciaron la información de las computadoras de la tesorería municipal que impiden el cobro inmediato del impuesto predial.
“Ruín” su proceder.
Les tengo un dato extraoficial, dejaron un pasivo superior a los 120 millones al cierre de ejercicio.
¡Ufff!. Pero podría ser más por la acumulación de laudos.
¡Ah! Pero salieron locos de contentos con $u cargamento.
No todos los regidores se pusieron “de a pechito”: Angélica. Antonio, Raúl, Luis, y el síndico Martín se negaron a firmar la cuenta de noviembre y diciembre.
No hay cuentas claras.
Con el tiempo saldrá más pudrición.
Por cierto, a la casona de Managua y Roma donde funcionan por más de 2 años las oficinas de presidencia y regidurías con un costo de pago de renta mensual de poco más de 30 mil pesos.
Sabe usted cuánto se invirtió en el acondicionamiento de la remodelación y mobiliario.
La nada despreciable suma de casi 10 mdp.
En corto tiempo el Alcalde se ahorrará ese dinero y regresarán todos a despachar a la auténtica casa del pueblo ubicada en la avenida Hidalgo.
ESTARÁ BIEN DE SU CABECITA
El Partido Nueva Alianza da la campanada política al inicio del 2018. Irá solo, sin coalición, pero además, va con una mujer por la gubernatura del Estado. El día de ayer en el Comité Directivo Estatal del partido turquesa, se registró como precandidata a la gubernatura en calidad de Candidata Ciudadana, la diputada local Miriam Judith González Sheridan.
¡Sopas!
Y afirma “¡¡voy a ganar!!”.
Ahora que se han renovado los 209 ayuntamientos del Estado de Veracruz (excepto Sayula, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, donde se nombraron Concejos Municipales), hubo mucha tranquilidad en el Sur.
LAS COMISIONES
Nicolás Reyes Álvarez, presidente municipal, se le asignaron las comisiones de: Hacienda Municipal, Patrimonio Municipal, Plantación y Desarrollo Municipal y Protección Civil.
Gisela Pineda Pérez, síndica única, le tocaron las comisiones de: Hacienda, Patrimonio y Gobernación Municipal.
Ingeniero Francisco Antonio Hernández, regidor primero, le corresponderá atender las comisiones de: Comunicación, Obras Públicas y Desarrollo Económico.
Ana Leticia Siu Gallegos, regidor segundo, le fueron asignadas las comisiones de: Limpia Pública y Fomento Ambiental y Forestal.
Raúl Atanasio Rodríguez Rico, regidor tercero, tendrá a su cargo las comisiones de Hacienda Municipal y Patrimonio Municipal.
Licenciada Teresa Pérez Baruch, regidor cuarto, se le asignaron las comisiones de: Fomento Agropecuario y Asistencia y Acceso a la Información Pública Municipal.
Licenciado Alfredo Kristihan Márquez Mora, regidor quinto, las comisiones de Registro Civil, Panteones, Reclutamiento, Seguridad Pública Municipal y Prevención del Delito.
Noemí Manrique Valerio, regidor sexto, será responsable de las comisiones de Ornatos, Parques y Jardines, Alumbrado Público e Igualdad de Género.
Licenciado Blas Ávalo Santos, regidor séptimo, se quedó con las comisiones de Desarrollo Social Municipal, Drenaje y Aguas Residuales.
Licenciado Saúl Wade León, regidor octavo, le fueron asignadas las comisiones de: Tránsito y Vialidad y Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.
Licenciada Damara Isabel Gómez Morales, regidor novena, atenderá las comisiones de Protección Civil e Impulso a la Juventud.
Carlos Prieto Arroniz, regidor décimo, se le otorgaron las comisiones de Comercio, Central de Abastos y Rastro Municipal.
Contadora Pública Erika Verónica Burgoa Gutiérrez, regidora décimo primero, le corresponderán las comisiones de Asentamientos Humanos, Regularización y Tenencia de la Tierra, Licencia de Uso de Suelo y Turismo.
Licenciada Guadalupe Andrade Cruz, regidor décimo segundo, le fueron asignadas las comisiones de Educación, Cultura y Actos Cívicos, Niñez y la Familia, Fomento a la Lectura y Bibliotecas Municipales.
LA OTRA LOCURA
Es un hecho de que Renato Tronco Gómez, aparecerá en el próximo año en la boleta electoral, sin embargo está por definir su postura política. Será este 6 de enero cuando dará a conocer ante los medios de comunicación local y de la región, porque cargo contendrá.
Y es que mientras “Morena” le coquetea, la alianza PAN-PRD lo cobija; no obstante es el propio Renato quien tiene en su poder las piezas y sabrá moverlas hasta conseguir lo que se propone.
Su reaparición ha puesto a temblar a uno que otro en las altas esferas y no es para más, pues quien creyó que estaba muerto políticamente, simplemente se equivocó.
Renato podría ir como candidato a diputado federal... Si así lo decidiera, entonces sería por Mina porque es la cabecera (distrito) de Las Choapas...
LA OTRA CARA
Quienes sirven bien a sus gobernados recibirán las incontables muestras de afecto de mujeres, hombres, niñas y niños.
El día 31, Ponciano Vázquez fue “apapachado” en innumerables ocasiones en algunas de ellas hasta con lágrimas, lo vi y capté en una gráfica.
El joven político confió que se irá unos días a trabajar al rancho.
No lo pierda de vista
¡Volverá!
Hasta la próxima si Dios quiere.

Comentarios: madiveza@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-07-21 Suscripciones Ediciones Anteriores