Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
Encuerada le dan a ‘líder petrolero’
2018-03-05
El líder de esta Sección 47, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, es señalado de operar una red de corrupción que afecta a los obreros sindicalizados sometidos al yugo opresor de un líder nefasto e insaciable de poder y de dinero.
En su desmedida avaricia, Víctor Manuel vendió fichas laborales a obreros transitorios entre los $100 mil y $200 mil, pero para que puedan subir a plataformas tienen que desembolsar hasta $15 mil pesos adicionales, todo lo cual le genera ingresos de hasta $6 millones al mes.
Lo anterior fue revelado por Silvia Ramos Luna, Secretaría de Difusión de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, quién lamentó que la dirigencia no haya hecho nada por salvaguardar a los trabajadores de este líder corrupto.
Apuntó que con los recortes de la empresa productiva del Estado cada vez son menores las oportunidades de trabajo para el personal transitorio.
Cada día es menor la oportunidad de empleo porque la producción se va al piso; hay aproximadamente mil transitorios en la isla, esperando la oportunidad de subir a plataforma a trabajar, pero solamente se cuenta con alrededor de 200 plazas catorcenales, que se venden al mejor postor.
El ingreso que perciben los trabajadores por catorcena es de aproximadamente $35 mil, lo que significa que el corrupto líder de la sección 47 les arrebata casi la mitad de su ingreso.
Se habla de que está en puerta una investigación de parte de la dirigencia nacional.
No hay que olvidar que Víctor Manuel Kidnie tuvo nexos muy cercanos a los Chagra Nacif, y estos, al famosísimo ‘H’.
Pepe YUNES MUEVE SUS HILOS
En el sur del Estado no se duda que los Vázquez Parissi son gente cercana a Pepe Yunes, y le vienen haciendo un tejido fino en muchos municipios del sur
No hay que perder de vista a Marcos Theurel, quién habrá de llegar a la API de Coatzacoalcos con ‘la bendición exactamente de Pepe Yunes’.
También se esperan importantes cambios en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Conagua, ésto es una movida del ajedrez político de Pepe Yunes para ‘apuntalar su liderato’
¿QUIÉNES SE VAN?
Miguel Ángel Vega Vargas, Director del Centro SCT Veracruz y César Triana Ramírez, Director General del organismo de la zona Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
DOÑA MARGARITA ZAVALA
Margarita Zavala, aspirante presidencial presentó su Consejo Político de Campaña, y destacó que es un equipo que tiene hombres y mujeres que se han dedicado a servir a México, que tienen una larga y conocida trayectoria política.
“Tienen lo más importante con que debe contar un funcionario público, la posibilidad de salir a la calle con la frente en alto, de salir a la calle y saludar a sus vecinos y se les quiera por lo mucho que han hecho por México, en ellos va el ejemplo de valor y valores que quiero que se tenga en este Consejo Político en la campaña y en el país”, expresó Zavala Del Campo.
Las 10 personas que acompañarán a Margarita Zavala son:
*Fernando Canales Carreón, Empresario y exgobernador de Nuevo León, quien ha sido titular de las secretarías de Economía y Energía.
*Eufrosina Cruz, Diputada local en Oaxaca y luchadora de los pueblos indígenas y la equidad de género.
*Guadalupe Ozuna Millán, Exgobernador de Baja California y expresidente municipal de Tijuana. Es Diputada Federal.
*Miriam Maravián, trabajadora de organizaciones sociales. Fue delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, en 2009 fue nombrada secretaria técnica del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, así como Diputada Federal de 2003 a 2006.
*Alberto Cárdenas, Exgobernador y senador en Jalisco. Fue secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y se desempeñó como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de 2006 al 2009.
*Patricia Espinosa Torres, exdiputada federal y trabajadora en pro de las mujeres. Fungió como canciller durante la administración de Felipe Calderón, además fue diputada federal (1997-2000) y trabajó como secretaria de Desarrollo Social en el Municipio de Querétaro.
*Consuelo Sáizar, exdirigente del Fondo de Cultura Económica y ex presidenta de Conaculta, durante los últimos tres años del gobierno de Felipe Calderón.
*Juan Carlos del Río, Empresario de Campeche y experto en infraestructura y energía.
*Irma González Luna, trabajó en el sexenio de Vicente Fox en Comunicación Social y durante el gobierno de Calderón fue directora de Radio, Televisión y Cinematografía en la Secretaría de Gobernación, y subsecretaria de Normatividad en la misma dependencia, además ocupó el cargo de directora del Canal 22.
*Manuel Gómez Morín, abogado y político, nieto del fundador del Partido Acción Nacional.
SE PONE SUS MOÑOS
Duras críticas de parte de la ciudadanía ha estado recibiendo el alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Wilbur Luis Luis, ya que a más de 50 días de haber asumido el mandato no atiende bien a la población.
El alcalde llega dos o tres veces por semana y lo hace por dos o tres horas, ya que argumenta que luego tiene cosas que hacer en otras partes del municipio. Es importante resaltar que la mitad de directores y colaboradores pertenecen a la pasada administración. O sea de su tío.
CAPITANACHI SOLAPA ‘PIRATAS’
El Delegado de Transporte Público, Jorge Cuevas Capitanachi, ha sido señalado como ‘protector del descarado pirataje’ de taxis colectivos que operan por toda la ciudad.
Hasta el cansancio los transportistas han manifestado que bajo el contubernio con su homologo de Coatzacoalcos, mantienen una red de ‘transporte colectivo’ entre Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Zaragoza y Jáltipan. Cuevas Capitanachi fue concentrado en Jalapa bajo investigación cuando ‘sus brazos ejecutores’ casi fueron linchados en Oteapan.
Una más de las promesas de Miguel ángel Yunes Linares, de que no permitiría la corrupción o a menos de que también aquí ‘salga el moche’ para la campaña de Miguelito.
Hasta la próxima si Dios quiere.
Comentarios: madiveza@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-09-23 Suscripciones Ediciones Anteriores