Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
Listo circo de Ramón Hernández Toledo, quien festeja hoy 27 años de cacicazgo
2018-10-23 | 21:39:13

ONE.- Listo, el circo armado de Ramón Hernández Toledo y ‘La Dama de las Fichas’ Carmen Hortensia del Río Carrizosa y su grupo llamados ‘Jurassic Park’, quienes dejaron sus bastones en las oficinas de la Sección 11 y salieron en desbandada a intimidar y apretar a los trabajadores petroleros para que voten por ellos este miércoles 24 de octubre, fecha en que se conmemoran 27 años de cacicazgo del longevo líder sindical.


                         


Trabajadores que aún viendo en la desgracia y sumisión que hasta la fecha los tiene Ramón Hernández Toledo, siguen con temor y miedo creyendo que les van a perjudicar en sus trabajos y puestos, cuando están más hundidos que nunca por el canto de las sirenas que durante todos estos años les ha cantado Ramón Hernández Toledo y ‘La Dama de las Fichas’, Carmen Hortensia del Río Carrizosa.


Fuentes dentro de la Sección 11, manifestaron que desde hace varios días hay personal que está trabajando en el llenado de los votos que se van a meter a las urnas para favorecer al candidato de Ramón Hernández Toledo, Jorge Tadeo quien va a la cabeza; el fraude anunciado con anterioridad se hizo tomando del padrón el nombre del trabajador, ficha y como pilón para redondear su ‘estafa maestra’, de manera descarada les enviaron mensajes o llamaban para avisarles que sus votos ya estaban bien hechecitos y listos para favorecer al grupo ‘Jurassic Park’, quienes deberían a estas alturas estar jubilados y sentaditos en el sillón de sus casas.



EL TAMAL DE RAMÓN HERNÁNDEZ VIOLA LOS ESTATUTOS SINDICALES


TWO.- Jorge Tadeo Pérez viola los estatutos sindicales con su candidatura, porque según dicen los disidentes petroleros que sólo son dos años y el señor lleva más, aunado a que está más que jubilable desde hace varios años atrás; con todo esto y pasándose por donde no le da el sol sus reglas, Ramón Hernández Toledo y su grupo ‘Jurassic Park’ lo lanzan para contender como secretario general. Los dinosaurios del ‘Tío Moncho’ se prepararon para no andar a la carrera desde antes que saliera la convocatoria y armaron todo el circo y llenado de boletas para que no los agarren movidos en la simulación de elección que tendrán este miércoles 24 octubre.


Como ya habíamos comentado todo está bien cuadrado ‘La Dama de las Fichas’ tiene organizado el atole con el dedo a los trabajadores, primero van a realizar la elección, después será el festejo de la elección y el aniversario del cacicazgo de Ramón Hernández Toledo; como están de fiesta ahora no les vendieron los boletos para entrar a la comilona, por el contrario están muy dadivosos y les regalaron todo, hasta van a rifar según dos automóviles, laptops, electrodomésticos, claro que todo esto no sale de sus bolsos, sino de la clase trabajadora sindicalizada.



NO DEJO RAMÓN HERNÁNDEZ TOLEDO QUE SE INSCRIBIERAN LAS PLANILLAS


Las planillas no se inscribieron porque Ramón Hernández Toledo y su grupo ‘Jurassic Park’ no más no los dejaron, argumentando que la convocatoria lanzada solo era para que participaran en el juego el cuerpo de gobierno, o sea ellos mismos; vaya para cochinadas y mentada de progenitoras que les dio a los candidatos el ‘Tío Moncho’.


Desde muy tempranas horas Carlos Alberto Altamirano de la planilla PUEDEM fue el primer candidato que ingresó a las oficinas para registrarse, pero con el argumento que no podía ser candidato porque la convocatoria es para el grupo de ‘Jurassic Park’, lo sacaron de la Sección 11, sin decirle agua va.


Igualmente se la aplicaron a Flavio Medina, relevo de Juan Aldana de la planilla MOCASIN, a quien tampoco lo dejaron participar en las elecciones de la Sección 11, ya que es solo para el grupo de ‘Jurassic Park’.


Luis Emilio León Villa, dio conferencia y dijo que no participaría en las elecciones para la secretaría general de la Sección 11.


                        


Raúl Calderón, diputado suplente por Morena, mencionó que no se inscribiría a la farsa de la elección que convocó Ramón Hernández Toledo, mismas que van a impugnar; que por el momento ha estado en la Cámara de Senadores promoviendo y entregando oficios para que se haga la contienda del voto libre y secreto; indicó que en los centros de trabajo hay represión y hostigamiento por parte de los funcionarios y jefes de áreas para que los trabajadores voten a favor del candidato de Ramón Hernández, pero espera que esto dé un giro favorable para todos los petroleros cuando Andrés Manuel López Obrador llegue al poder y haga justicia y haya ‘democracia sindical’ para todos ellos.


Así o más amañada la cosa con las elecciones convocadas por la Sección 11, donde el único candidato será Jorge Tadeo, quien tiene más de 40 años de antigüedad y que debería de estar jubilado viendo televisón en su casa, pero pues era de esperarse que salieran con esta jalada el grupo ‘Jurassic Park’, ya lo advertía borracho y en su juicio Alfredo Yuen, quien decía que le tenían reservado una sorpresita a todos los revoltosos trabajadores y pues claro, era la nula participación de sus planillas en el proceso de elección; pero esto no termina, apenas empieza y van impugnar todo los chiqueros de las 36 secciones petroleras.                     


CARTA A EMILIO LEÓN DE VERÓNICA MAYO JACOBO


THREE.- Verónica Mayo, trabajadora de la CAEV, en Nanchital, quien no ve lo duro más que lo tupido por el daño que le ha causado Emilio León Villa, pidió de la manera más atenta enviarle la siguiente misiva a éste señor quien la dejó embarcada con un crédito donde fue aval.


“Quiero hacer una denuncia pública en contra del C. José Emilio León Villa, ya que por su culpa y por sus amenazas le firmé de aval en la financiera en el mes de agosto del 2017, cuando era jefe de oficina en la CAEV, solicitó un préstamo por cuarenta mil pesos, el cual no quiere pagar y se ha venido incrementando por los intereses mes con mes; solo se la ha llevado desde que le dieron la baja en la oficinas del agua, en promesas de pago, pero no tiene la intensión de pagar, porque ni siquiera se presenta en la financiera para hacer un convenio de pago y comenzar a pagar.


Desde hace meses atrás sólo da largas de que me espere, de que sí va a pagar, primero me dijo que me esperara a que ganara el PAN, y como no ganó, se lanzó como los petroleros por la dirigencia de la Sección 11 y dice que una vez que gane va a pagar la financiera y pues viendo que ni siquiera se inscribió pues nunca va a pagar la deuda”. Firma Verónica Mayo, empleada de CAEV, Nanchital, quien dijo que pese a tener temor por las represalias que pueda tener ella y su familia por parte de este señor, no le quedó de otra más que hacerlo público, porque ella no tiene el dinero para pagar.


León Villa en los nueve meses que estuvo en la CAEV de Nanchital tuvo un desfalco por más de un millón 400 mil pesos, de los que todavía debe 90 mil pesos.


alaonetwothree10@gmail.com

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018