Por Emilia Ramírez Soto
Columna: Todo comunica
La 4T tiene un Presidente cercano, y una nueva clase política
2018-12-05 | 08:19:00

Va corriendo la primera semana de la de 4T y se nota el inicio de operaciones de un gobierno que arranca con la implementación de otro esquema de trabajo.


Se percibe una ambiente distinto cuando Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de México, rompe con el paradigma de la investidura presidencial solo accesible para unos cuantos; y transita en la cotidianidad de la ciudadanía como un referente de cambio y cercanía, entablando una relación directa del presidente de México con cualquier persona. Eso a mi en lo personal francamente me emociona.


Con está nueva forma de gobernar, tan cercana, enfrenta de manera directa la realidad política y social que vive el pueblo mexicano.


AMLO es un presidente acompañado de un equipo de hombre y mujeres comprometidos, de una enorme capacidad, y preparación profesional para sacar adelante el monumental desafío de la reconstrucción nacional, lograrla reconciliación nacional y procurar la unidad para trabajar juntos por y para México.


Y eso lo esperamos todos, tenemos una expectativa muy grande y estas personas deben saber que no tienen derecho a fallar.


Es emocionante leer trozos de la historia nacional, pero ser un protagonista, como me siento yo y seguramente usted, sin importar de qué lado estas, simplemente entender que es parte de una nueva historia, parte de un pueblo que despierta y exige un cambio de régimen; expulsando a un sistema que los excluyó y empobreció, y que tu poder, si eso poder ciudadano que a veces olvidamos que tenemos, es el que nos hace reaccionar haciendo lo que sea para cambiar lo que ya no queremos vivir.


Simplemente, si usted voto, sabe que es parte de una insurgencia vencedora o parte de un ala conservadora, que debe replegarse y reflexionar si quiere solo mirar de lejos o sumarse para ser parte de algo más grande que se llama Patria.


Las buenas nuevas han llegado por fin. ¡El pueblo mexicano ya no necesita intermediarios para hablar con su Presidente! La ciudadanía no necesita interlocutores para conversar, con cualquiera de los Secretarios de Estado. Te puedes topar con ellos en cualquier lado, en cualquier fila de cualquier aeropuerto de México, caminando, en el supermercado, en la gasolinera porque son personas que emanan del pueblo. ¡Eso es refrescante!


No hace mucho, la sola idea de acercarte al presidente de México era inhibida por un grupo de pelones que te agarraban de la cintura o te daban un codazo para alejarte. Toparte con ellos en la calle, era parte de un trabajo que tenían que hacer por recomendación de su asesor de Marketing Político. Generalmente cuando había en puerta un proceso electoral. Interactuar espontáneamente y libremente con ellos ¡Era impensable! Entrar a los pinos era un acceso para privilegiados. Hace menos de una semana eso ha cambiado


Hoy todos nosotros tenemos acceso a platicar con los representantes del ejecutivo federal, porque se conducen como políticos y servidores públicos y no como magnates.


Hacerlo me hace protagonistas de este nuevo episodio histórico de la 4T y conocer personalmente a un presidente cercano, me hace mirar de manera diferente a una nueva clase política.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018