* Miscelánea Política
Más secciones
Gerardo Enriquez . / 06 de Marzo del 2015
Héctor Yunes y su músculo político
EL QUE ACABA de mostrar el músculo político y además mandó un claro mensaje de que está listo para contender por la minigubernatura de “2” o la constitucional de seis años, es el choleño HÉCTOR YUNES LANDA, quien el sábado pasado llevó a cabo su Primera Reunión Regional de Alianza Generacional que congregó a la clase política sureña... EL SENADOR HÉCTOR YUNES está decidido a entrarle con todo al juego de la sucesión gubernamental en el 2016 y la mejor muestra de que cuenta con el respaldo de miles de veracruzanos la dio el pasado sábado, cuando pese a que trataron de bloquearle el evento y hasta hubo llamadas para alcaldes, diputados y demás funcionarios para que se abstuvieran de acudir al evento de YUNES LANDA, el salón resultó insuficiente para albergar a todos los invitados del famoso “GATO YUNES”... LO MEJOR DEL EVENTO fue el discurso del senador, pues además de tapar la boca a sus malquerientes que andaban divulgando que HÉCTOR ya había “pactado” con el Ejecutivo Estatal. Incluso suponían que a cambio de disciplinarse, había logrado la Secretaría de Protección Civil para su comadre YOLANDA GUTIÉRREZ CARLÍN, pero éste se aventó duro contra el actual mandatario estatal y de paso dejó entrever que su agrupación ALIANZA GENERACIONAL será una asociación política estatal en el 2016 y entonces, si el PRI no lo toma en cuenta, el podría ser el abanderado de dicha agrupación, pero de que su nombre aparecerá en la boleta electoral en la elección para Gobernador del Estado, de eso no hay duda... AL TIEMPO.
RENATO TRONCO QUE SIEMPRE NO
EL QUE SALIÓ UNA VEZ más con que “dice mi mamá que siempre no” y faltó a su slogan de que: “MI PALABRA VALE”, fue el siempre polémico y controvertido diputado local, RENATO TRONCO GÓMEZ, quien hace algunas horas acaba de declarar que siempre no buscará la diputación federal por el Distrito de Coatzacoalcos, abanderado por el partido Movimiento Ciudadano... NADIE SE EXPLICA cómo es que de la noche a la mañana RENATO TRONCO haya desistido de sus intensiones para contender por la diputación federal por el Distrito de Coatzacoalcos, cuando desde hace varias semanas TRONCO era el más convencido de que iba a ser el candidato del partido de DANTE DELGADO, incluso embarcó a varios incautos como PEPE MONTALVO, EMILIO LEÓN y otros ilusos que ya se hacían de “asesores” del choapense en el recinto de San Lázaro... LA GRAN PREGUNTA que todo mundo se hace es acerca de cuáles fueron las poderosas razones que orillaron a TRONCO a cambiar repentinamente de decisión y no postularse... EN LOS CORRILLOS políticos corre fuerte el rumor de que luego de una “visita a la casa de su vecino” en la colonia 2 de Abril en Xalapa, RENATO TRONCO salió como el “jibarito”, es decir, loco de contento con su cargamento... LA OTRA VERSIÓN es que en una reciente noche de luna llena, una luz celestial habría iluminado a TRONCO y le vaticinó que iba a perder estrepitosamente la elección federal del próximo 7 de junio, pues una cosa es la zona rural de Las Choapas, en donde como la canción: “Su palabra es la ley” y otra muy diferente es el Distrito de Coatzacoalcos, en donde difícilmente los grupos políticos lo iban a dejar pasar... LO QUE sí está claro es que el repentino y sorpresivo cambio de decisión de RENATO TRONCO dejó a todos con el ojo cuadrado y a muchos y muchas con la expresión en la boca: “LÁSTIMA DE BOTAS, Bigote y Cinturón Piteado”... DE REVERSA MAMI, DE REVERSA MAMI.
ANTONIO NARVÁEZ RAMÍREZ, DE PEP, CON UN PIE EN LA CÁRCEL
¿SE ACUERDAN DE ANTONIO NARVÁEZ RAMÍREZ, el poderoso jefe de la región norte de Pemex Exploración y Producción (PEP) en Poza Rica y con fuertes nexos con empresarios porteños?... BUENO, PUES ESTE ANTONIO NARVÁEZ está hoy con un pie en la cárcel junto con sus cómplices, luego de la denuncia formal que interpusieron un grupo de sus excolaboradores, quienes dieron pelos y señales de todos los actos de corrupción de este funcionario que fue el responsable directo del fallido Proyecto ACEITE TERCIARIO DEL GOLFO (ATG) en la zona de Chicontepec... EN LA DENUNCIA, CUYA COPIA obra en poder de DIARIO DEL ISTMO, los excolaboradores de ANTONIO NARVÁEZ detallan la serie de propiedades de este funcionario de PEP y sus principales prestanombres, como su hermana MARÍA DEL CARMEN NARVÁEZ RAMÍREZ y su secretaria, CLAUDIA SANTANDER FERRAL, ficha 529518, a quien por cierto hizo de planta en Pemex y con nivel 35... HOY PARA QUE se den una idea de la riqueza acumulada por ANTONIO NARVÁEZ, “EL CALÍGULA”, les diremos que es dueño de un auto Ferrari color rojo, modelo 2013, que luego circula por las calles de Coatzacoalcos; tiene un avión en el Hangar del Aeropuerto de Canticas, que está al servicio de su socio y prestanombres de aquí; dos mansiones en las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, inversiones en Grupo Bursátil Mexicano a nombre de su cuñado ALFREDO TORRES AGUILAR, esposo de su hermana MARÍA GUADALUPE NARVÁEZ y otra cuenta de inversión en el mismo Grupo Bursátil Mexicano a nombre de MARÍA DEL CARMEN NARVÁEZ RAMÍREZ y DOMINGO GÓMEZ TORRES, además de terrenos, casas y ranchos en San Luis Potosí, Tuxpan, la Ciudad de México y Coatzacoalcos... LA INVESTIGACIÓN que está a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera de la PGR detectó que las contadoras que le maquillan a ANTONIO NARVÁEZ sus actividades financieras son: THANIA NARVÁEZ GONZALEZ, NANCY Y REBECA DENES MIRANDA, las tres de RÍO VERDE, San Luis Potosí... ENTRE LOS CONTRATISTAS FAVORECIDOS POR ANTONIO NARVÁEZ están: MACLOVIO YÁÑEZ MONDRAGON, exfuncionario de PEP y su hijo, MACLOVIO YÁÑEZ VILLAGRÁN; MARIANO HERNÁNDEZ PALMEROS, de Coatzacoalcos y HÉCTOR CABRERA CUÉLLAR... POR CIERTO, este ANTONIO NARVÁEZ RAMÍREZ, a quien en la Torre de Pemex en Marina Nacional ya lo conocen como el Nopal, debido a que cada día le descubren más propiedades, adquirió hace meses una suite de lujo en un edificio de reciente construcción en el malecón costero, pero no la ha podido ocupar debido a los problemas legales que enfrenta actualmente con la PGR y el dueño de la torre se la quiere agenciar otra vez, con lo que se estaría cumpliendo el adagio que dice: “ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón”... ASÍ LAS COSAS.
BIEN, POR HOY ES TODO. NOS LEEMOS mañana: D.M Comentarios y sugerencias al: 921 27 3 32 72 o bien al correo:
gerarpollo@hotmail.com
MÁS ENTRADAS
  • Aaaaarrancan
  • Fidel Herrera cazador cazado
  • Noriel Proth por Villa Allende
  • Tamaulipas, ¿otro Lomas Taurinas?
  • Diablo con vestido azul…
  • LO MÁS VISTO
  • Escándalo sexual en el Cobaev
  • “Levantan” a doctora en Mina
  • Sin transbordador, sin puente y con un deslave en la carretera Coatza-Villahermosa.
  • Muere director de Sedesol municipal
  • Toman el bulevar por secuestro de académica
  • Pactan Pemex y STPRM reducción de plazas
  • Activan reunión por inseguridad
  • Muere de frío
  • Exigen aplicar la fuerza pública contra maestros
  • Desquicia a la ciudad torrencial aguacero
  •