Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

A Gabriela Molina le sobra talento y corazón

A Gabriela Molina le sobra talento y corazón

A Gabriela Molina de Los Santos le faltan brazos, pero le sobra talento y principalmente corazón.

La falta de extremidades superiores que es a causa de un padecimiento conocido como “Amelia Biliar”, no es impedimento para que la joven lleve una vida normal, ella participa en el concurso de Belleza “Miss Veracruz” junto con otras 29 chicas de diversos municipios de la entidad veracruzana.

Gaby nunca se da por vencida, está a dias de concluir su licenciatura en Psicología en una universidad privada de esta ciudad, y en su futuro inmediato ya piensa en una maestría en Criminalística.

Es nativa y vecina de Villa Allende, representará a Nanchital debido a que contó con el respaldo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos para representar a este municipio en el certamen que se llevará a cabo en Xalapa del 28 de enero al 2 de febrero próximo.

“A veces la única incapacidad es la que nosotros mismos nos ponemos: las barreras están a veces sólo en nuestra mente, pero cuando en verdad queremos triunfar no hay discapacidad que nos pueda detener camino al éxito”, expresa.

La joven desde muy pequeña participa en los eventos de belleza convencionales en las escuelas en donde ha cursados sus estudios, desde el kínder hasta la Universidad.

FALTA MÁS INFRAESTRUCTURA PARA DISCAPACITADOS

A pesar de que desde hace años se trabaja en el tema de la inclusión de personas con discapacitad, para Gaby aún falta mucho por hacer en la materia, pues en ocasiones los gobernantes creen que, regalando una silla, o una beca, ya cumplieron.

“Hacen falta más infraestructura de apoyo a personas discapacitadas. Mas calles con señalamientos y rutas para personas débiles visuales. Más escuelas con áreas especiales para recibir a niños y jóvenes discapacitados, más capacitación a maestros y personal docente para que sepan cómo tratar y ayudar a un joven discapacitado, entre otras cosas que son de vital importancia para lograr que el niño, joven o adulto discapacitado, se desarrolle con normalidad dentro de su proceso de aprendizaje”, asegura.

Gabriela es independiente. se viste, se maquilla, se cambia de ropa, acude a clases los fines de semana, hace tareas en computadora, escribe ensayos en una libreta, en fin, hace el gran esfuerzo para seguir preparándose, al mismo tiempo está enfocada en el concurso de belleza en donde está segura que se traerá uno de los primeros lugares para representar a Veracruz en “Miss México”.

GABY PIDE AYUDA A LOS LECTORES DE DIARIO DEL ISTMO

El Ayuntamiento de Nanchital va a sufragar algunos gastos de Gaby, sin embargo, su vestuario, zapatillas, peinados, viáticos, comida y estancia tendrán que correr por su cuenta; por ello, junto a su comité de apoyo organizan rifas, elaboran manualidades, venden postres, entre otras actividades que le permitan ganarse unos pesos para realizar su sueño de convertirse en Reyna de Belleza de Veracruz.

Si usted quiere unirse a esta noble causa y ayudar a Gaby, puede hacer un depósito a la cuenta 4152 31 36 0060 9833 del banco BBVA Bancomer.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×