Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Ana Cristina, una guerrera que se aferró a la vida

Ana Cristina, una guerrera que se aferró a la vida

Ana Cristina, a los casi 6 años sufrió un fatal accidente que le quemó el 35% de su cuerpo, en la actualidad cuenta con 11 años y gracias al apoyo incondicional de su familia y de La Fundación ‘Te Queremos Ayuda AC’ para niños quemados, disfruta de la vida con la inocencia que caracteriza a un niño.

Guadalupe, mamá de la pequeña, quien fue entrevistada el sábado en la posada navideña que se llevó a cabo en la fundación, ubicada en la colonia Petrolera de esta ciudad, contó el trágico accidente que vivió su hija a cuatro meses de que cumpliera los 6 años de vida.

“Esto sucedió un 22 de marzo del 2014; yo no me encontraba en casa cuando ocurrió el accidente, ya que estaba trabajado y se quedó bajo el cuidado de unos parientes cercanos; luego del percance fue trasladada al hospital de Ixhuatlán del Sureste, ya que somos originarias de Nanchital, y ya ahí me entere que sus quemaduras habían sido de segundo y tercer grado, por lo que eran bastante profundas”, recordó.

Indicó que el 35% del cuerpo de Ana Cristina resultó afectado, luego de que ella en conjunto con dos menores jugaran al circo con alcohol, veladoras y cerillos.

“Al combinar estos líquidos inflamables se produjo una explosión y mi hija como estaba sentada muy cerca de estos fue a la que le cayeron directamente en su cuerpo, afortunadamente a los otros dos pequeños nos les pasó nada porque pudieron saltar hacia atrás, por lo que resultó afectada de sus dos piernas, la mano derecha y toda la parte de la cara, pero más la zona derecha”, rememoró.

Debido a que nos contaban con el equipo necesario en el nosocomio del municipio de Ixhuatlán fue trasladada a Coatzacoalcos, donde conocieron a la licenciada Xóchitl Mortera, quien en aquel entonces la apoyó con el traslado en ambulancia al Hospital General de Veracruz.

“Allá estuvimos radicando casi tres meses aproximadamente, que no fue mucho gracias a que mi hija mostró una recuperación rápida pese a su estado de salud que llegó a ser grave, pues hasta tuvieron que hacerle injertos de su misma piel donde tenía huecos”, dijo.

ANA CRISTINA, ESTUDIA Y VIVE SIN COMPLEJOS 

Sin importar lo difícil que ha sido, ya que han tenido que hacer viajes constantes a la Ciudad de México para sus cirugías plásticas, la fundación Te Queremos Ayudar, Michou y Mau, entre otra, han hecho posible la recuperación de Ana Cristina, quien actualmente, aunque sigue su proceso de recuperación, puesto que partes de su cuerpo están tensionadas, ya acude a la escuela y es una niña feliz y sin complejos.

“Gracias a Dios va en cuarto año de primaria, sólo perdió un año, pero es lo de menos lo está tratando de recuperar; y en lo que cabe es una niña bien y nunca se ha sentido mal por su condición; tiene una autoestima muy bonita y ha sido por el apoyo de a licenciada Xóchitl y terapias”, manifestó.

Además, la pequeña y su mamá han contado con el apoyo de sus abuelitos, quienes nunca las dejaron solas después del trágico accidente.

EXHORTÓ AL CUIDADO DE MENORES

Finalmente, la madre de Ana hizo un llamado a los padres de familia en general, a poner atención sobre lo que hacen los menores en casa y en cualquier sitio donde se encuentren.

“Porque la verdad en un abrir y cerrar de ojos todo puede pasar y suceder; siempre hay que estar al pendiente en donde están, con qué juegan y lo vital enseñarles que los cerillos y el alcohol son malos y deben estar fuera del alcance de los menores”, remató.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×