Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Bajó más de la mitad el paso de migrantes en Coatzacoalcos

Bajó más de la mitad el paso de migrantes en Coatzacoalcos

Durante diciembre la presencia de migrantes en la ciudad ha bajado hasta un 60%, informó Germán Guillermo Ramírez Garduza, presidente de la Casa del Migrante ‘Santa Faustina Kowalska’.

En entrevista, declaró que esto se debe por la temporada navideña, ya que muchos de los inmigrantes prefieren pasar estar fechas de convivencia con sus familias; y será el año entrante como a principios de febrero que el flujo migratorio vuelva a repuntar.

“Ahorita estamos teniendo como 80 migrantes que pasan al día por las vías del tren, así como por lanchas, camiones o tráileres, por ello sí consideramos que ha bajado el flujo migratorio como en 50 a 60%”, expuso.

Indicó que meses anteriores la cifra era por lo menos de un aproximado de 200 viajeros que llegaban o pasaban por la ciudad en busca del sueño americano, y también a través de las diversas rutas en mención.

Añadió que incluso debido a la temporada decembrina el albergue que preside tan sólo cuenta con 30 migrantes, en su mayoría hombres que se encuentran llevando a cabo los trámites de su documentación para poder habitar en territorio mexicano.

“Mujeres tenemos, aunque ya son pocas, igual algunos niños, pero lo que sí hay más son hombres; y todos de origen hondureños y guatemaltecos”, manifestó.

Es preciso mencionar que desde principios de año se ha venido reportando por diversas instancias que ven temas migratorios, la disminución de centroamericanos por México, luego de las diversas medidas migratorias que ha dificultado el tráfico; y que fueron implementadas por el gobierno nacional e internacional.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×