Cobertura Qatar 2022

Casa hogar de Coatzacoalcos continúa luchando para no cerrar

Casa hogar de Coatzacoalcos continúa luchando para no cerrar

El Ejército De Salvación de Coatzacoalcos continúa luchando para subsistir y no cerrar sus puertas debido a la falta de donadores que apoyen económicamente para sostener los gastos de la casa hogar.

Erick Ramírez Ramírez, director de este refugio expresó que debido a la crisis económica y la migración de personas que apoyaron por años, actualmente atraviesan una situación difícil para costear gastos de luz, agua, mantenimiento de la casa, y gasolina para el traslado de los niños.

Dijo que hasta hace aproximadamente dos años llegaban a recaudar 15 mil pesos con lo que podían sostenerse, sin embargo, ahora deben realizar diferentes actividades como ventas en tianguis, cantar en plazas comerciales para los pagos que deben hacer mensualmente.

Precisó que no reciben apoyo de ninguna autoridad solo de gente altruista que les dona ropa, zapatos y productos de la canasta básica.

NIÑOS REFUGIADOS

Actualmente en este lugar habitan 16 menores provenientes de familias disfuncionales rodeados de problemas de alcoholismo, violencia y pobreza, entre otros, a quienes se les da un lugar para vivir, educación y se les ayuda a superar sus problemas psicológicos.

“Tenemos niños desde los cinco años hasta los 14 años, son niños que ya tienen tiempo en la institución y con los que hemos venido trabajando.  La mayoría de los niños son de familias totalmente desintegradas, son niños que son vulnerables al alcoholismo, drogadicción porque carecen de una familia estable de amor y cariño y aquí le damos todo eso”, expresó.

Ramírez Ramírez dijo que también se apoya a las familias para que tengan contacto con los pequeños y no pierdan el vínculo amoroso.

“Una de las cosas que el Ejército de Salvación nos pide es una integración familiar, aun cuando la situación del niño no es la mejor con la familia tratamos de que el niño pueda integrase, tratamos de que el niño regrese con algún familiar, aunque sea lejano pero que el día de mañana al salir de aquí no se encuentre solo”, expresó.

PIDEN APOYO DE PSICÓLOGOS

Los niños que viven en este lugar llegan con problemas psicológicos, físicos y de salud debido al descuido al que estuvieron expuestos por mucho tiempo, dentro de las posibilidades los líderes de este lugar buscan llevar apoyo de especialistas para que superen sus traumas y puedan tener una niñez sana y feliz.

“Aquí tratamos de que su alimentación sea la mejor, lo más difícil es el aspecto psicológico viene muy dañados, realmente no tenemos psicólogos permanentes de repente vienen hacer sus servicios, pero no hay nada permanente”, insistió.

Ante esta situación el encargado de este lugar pidió a la ciudadanía continuar apoyando para que los niños tengan un lugar donde vivir y seguir dándoosle apoyo para que en un futuro se integren a la sociedad como personas de bien.

REALIZARÁN TRADICIONAL CENA NAVIDEÑA

Como cada año los niños de refugiados en la casa hogar Ejército de Salvación realizarán su tradicional cena navideña, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía que desee contribuir con esta noble causa.

El titular de la institución, Erick Ramírez Ramírez dijo que ya se encuentran realizando los preparativos para que los pequeños disfruten de una velada llena de armonía y felicidad pues esta fecha la esperan con mucha ilusión.

Por ello hizo la invitación a todas las personas altruistas que deseen donar dulces, piñatas, ropa, carne, pollo, jamón y productos lácteos, ya que estos últimos son los más difíciles de poder adquirir.

Cabe destacar que actualmente son 16 niños los que viven en este lugar.

“La gente siempre ha sido amable, nos regala pavos de hecho en esta ocasión invitamos a la gente a que nos apoye que nos volteen a ver, estamos cantando villancicos navideños en el centro comercial y ahí levantamos recurso para pagar algunos servicios que esto conlleva”, expresó.

Las personas que deseen realizar alguna aportación pueden acudir a las instalaciones ubicadas en Gutiérrez Zamora #1120, colonia centro comunicarse al número 2145923 de 08: a 20:00 horas.