Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatzacoalcos, un 'infierno ambiental': Semarnat

Coatzacoalcos, un infierno ambiental: Semarnat

En el país hay seis regiones afectadas por la contaminación industrial, entre las que se encuentra Coatzacoalcos, que el titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo Manzur, llamó los ‘infiernos ambientales’.

“Todavía el día de ayer (miércoles) recibimos en Semarnat, señor presidente, esto es muy importante, a los ciudadanos afectados en seis regiones del país por la contaminación industrial donde se alcanzan niveles realmente extremos de contaminación de agua, suelo, tierra, me refiero a la región de Tula en Hidalgo, la región del Salto en Juanacatlán, en Jalisco, la cuenca en Guanajuato, la cuenca Independencia con problemas de contaminación del agua y el río Atoyac en Puebla y Tlaxcala y finalmente en Coatzacoalcos”, informó el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que recibió a la sociedad organizada de estas seis regiones, en muchos casos con 20 ó 30 años sin ser atendidos.

“Esto fue lo que nos dejaron los gobiernos anteriores, prácticamente estamos frente a situaciones en las que yo le he llamado infiernos ambientales”, expresó.

ENFERMOS DE CÁNCER

Toledo Manzur dijo que los problemas de salud que se desencadenan en estas zonas son terribles, niños con plomo, problemas de cáncer, problemas renales, entre otros padecimientos.

“Y, señor presidente, ahí yo creo que vamos a tener que, en un momento dado, en colaboración con la Secretaría de Salud, vamos a tener que generar proyectos muy enfocados al tema de las emergencias ambientales y sanitarias para, digamos, resolver esto que realmente es un problema”, puntualizó.

Añadió que en este gobierno simplemente se aplicará las leyes para evitar que efectivamente la industria esté dañando tanto la salud ambiental como la salud humana.

AMLO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López dijo que se tienen que cuidar el equilibrio entre la producción en general, el desarrollo y el cuidado del medio ambiente.

“A esto se le ha llamado desarrollo sustentable, ahora ya tiene una denominación distinta, actualizada, eso ya lo podría explicar aquí Víctor. Pero lo que queremos es eso: cómo mantener las fuentes de trabajo, las empresas sin dañar el medio ambiente. Sí es posible esto lograrlo”, mencionó.

Además, dejó en claro que si obtener crecimiento significa dañar al medio ambiente, no lo aceptarán, porque lo más importante es cuidar el medio ambiente y la salud de las personas.

“No se trata de detener la actividad económica, necesitamos fuentes de trabajo, necesitamos crecimiento, pero al mismo tiempo garantizar que se proteja el medio ambiente y la salud de los mexicanos”, subrayó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×