Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Comedor provisional sigue necesitando víveres

Comedor provisional sigue necesitando víveres

Aunque la ayuda humanitaria ha llegado al comedor provisional que cada año se instala en el Santuario de Guadalupe, siguen faltando víveres para poder brindar alimentos a los más de 10 mil peregrinos que pasaran por esta ciudad.

“Apenas están llegando los insumos, pero necesitamos jitomate, cebolla, chile, pollo, carne molida, entre otras cosas, para darles de comer a los hermanos peregrinos que pasan por este santuario de Coatzacoalcos”, declaró Dagoberto Ramos Antonio, servidor.

Por su parte Ana Laura Domínguez Fuentes, también servidora, mencionó que este 2019 el comedor se instaló con dos días de anticipación debido a la afluencia de creyentes que hasta la fecha han pasado por esta ciudad, los cuales han sido aproximadamente 500.

“Hasta este momento han transcurrido hermanos de Yucatán y Quintana Roo; por ello se le pide a la ciudadanía que desee apoyarnos, ya que apenas estamos empezando y la mayoría vendrán a partir de este jueves posiblemente y de aquí hasta el 11 de diciembre”, mencionó.

Ramos Antonio agregó que durante estos poco más de 12 días en las instalaciones del santuario llega a albergar de ocho mil a 12 mil peregrinos, a los cuales les dan alimento y hospedaje, además que cuentan con el servicio de regaderas y baños portátiles.

Por último, Domínguez Fuentes, una de las varias manos femeninas que sirven en el templo, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, de la zona Centro, añadió también se requieren artículos de limpieza, los cuales estarán recibiendo de 07:00 hasta las 22:30 horas en el área de salones.

“Igual quien desee hacer donaciones en efectivo pueden hacerlo, porque con eso se estará surtiendo de tortillas, ya que se llegan a consumir de 80 a cien kilogramos diarios; y pueden aportar desde los 10 pesos o lo que gusten, será bien recibido por el administrador y así cubrir cualquier necesidad que pueda haber”, concluyó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×