sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Confirman reunión entre CATEM y Apicoat para Corredor Interoceánico

Coatzacoalcos | 2019-12-03 | Heder López Cabrera
Diario del IstmoDiario del Istmo

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, confirmó el acercamiento con la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat) para las obras del Corredor Interoceánico, sólo en calidad de buena voluntad.

 

“Se sostiene una reunión con el director de la API, venimos a tocar la puerta, vengo a representar a todas y todos los trabajadores en el estado de Veracruz... aquí lo se trata es que la gente tenga oportunidades de trabajo, yo creo que hoy los tiempos que vivimos en México te dictan que tienes que tocar las puertas, que tienes que buscar”, señaló Haces Barba.

 

El también senador fue entrevistado al medio día de este martes en el Aeropuerto de Minatitlán, donde sostuvo una reunión con el director de la Apicoat, así como un breve encuentro con sus agremiados de la CATEM, entre ellos el delegado estatal Enrique Santos y al comisionado nacional Eduardo Vega, así como al delegado regional Carlos Soto; y el secretario de Trabajo, Ramón Ortiz.

 

“Hoy tenemos que armonizar los factores de la producción en todo lo que siempre le he inculcado a los trabajadores, es que tenemos que respetar a las empresas, decir ‘no’ a las huelgas injustificadas, decir ‘sí’ a la productividad”, dijo a su llegada al aeropuerto, al cual regresó para abordar otro vuelo.

 

El líder sindical recalcó que Andrés Manuel López Obrador es el único presidente, después de Porfirio Díaz en asumir el proyecto del Corredor Interoceánico, para lo cual dijo que CATEM responde con capacitación al contar con mano de obra certificada.

 

CATEM certifica a través del programa ‘Conocer’ de la Secretaría de Educación Pública, CATEM habla de robótica, mecatrónica, inteligencia artificial, de la Revolución Industrial 4.0 para poder armonizar los factores de la producción con los empresarios”, indicó.

 

-¿Qué papel jugará la CATEM con la API aquí en Coatzacoalcos? Se le cuestionó, a lo que dijo: “La CATEM es una confederación que juega limpio en todos lados, que lo único que busca es que haya productividad, que la gente tenga fuentes de trabajos, que la gente esté bien remunerada y supere para que lleven ingresos a sus familias”.

 

-Entonces, ¿firmaron un acuerdo con la API?, se le preguntó, a lo cual respondió: “no, no hay acuerdos firmados, hay buena voluntad de parte de las autoridades y hay buena voluntad de parte de nosotros los trabajadores… Ya están trabajando en muchas empresas del sur de Veracruz, CATEM es hoy la confederación obrera más grande de México”, puntualizó Pedro Haces.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019