Cobertura Qatar 2022

Descarta Amado falta de coordinación en seguridad

Descarta Amado falta de coordinación en seguridad
Amado Cruz Malpica, diputado local por Coatzacoalcos.

El diputado local Amado Cruz Cruz Malpica indicó que, si bien disminuyeron los secuestros, descartó que los asaltos a negocios y asesinatos ocurridos recientemente en Coatzacoalcos sean consecuencia de la falta de coordinación entre las corporaciones de seguridad.

“No, no me parece que sea un problema de coordinación, me parece que se trata de un problema más bien de maduración de una nueva estrategia, que ciertamente lleva un periodo”, refirió el legislador.

Cruz Malpica señaló que, aunque la Guardia Nacional ya está en algunos lugares del país, aún falta tiempo para obtener mejores resultados en la seguridad, pues admitió que se les dejó un marco legal endeble en esta materia.

“Me parece que son etapas, primero se encontró con marco jurídico muy poco propicio para la acción unitaria para las fuerzas de Seguridad Pública y prevención al delito y de respuesta a la procuración de justicia… el plan no ha caminado con la rapidez que quisiéramos, pero han estado llegando a los territorios”, explicó Cruz Malpica.

Amado Cruz comentó que la presencia del gobernador de Veracruz en la mesa de seguridad con empresarios es un reflejo de la preocupación de éste, pese a que continúan delitos de alto impacto en la zona sur, principalmente en Coatzacoalcos.

“Sin duda la ciudadanía está deseosa de tener resultados rápidos y más efectivos… (la presencia de Cuitláhuac García) habla de la importancia del tema y la preocupación del gobernador para atender todas las áreas, esperamos que ahora que salgan los empresarios nos den un intercambio valioso”, recalcó Amado Cruz.