Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

DIF inicia actividades del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

DIF inicia actividades del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El lunes iniciaron las actividades para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que es el tres de diciembre, por lo que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, impartió una conferencia por parte de la Máster Gladys Arlette Vázquez López, encarga de ingresar en el Centro de Rehabilitación e Inclusión de Coatzacoalcos.

El evento que se realizó en las instalaciones ubicadas en la calle Niños Héroes sin número entre Tanque y 18 de marzo de la colonia López Mateos, contó con la presencia del ingeniero Lucila Aguilar Manjarrez, presidenta del DIF Municipal, así como del ingeniero José Juan Ríos Ramírez, Director de Gestoría para Personas con Discapacidad, al igual que vecinos de las colonias López Mateos, Ejidal, Coatzacoalcos y Las Américas.

La conferencia mostró a los asistentes de que en cualquier momento se puede llegar a esta situación donde se genera depresión o proceso de duelo.

De igual manera se mostró que la vida no se acaba si en algún momento de la vida se sufre un accidente, o si se llega a tener un hijo con discapacidad, ya que es, al contrario, la vida comienza ya que se tiene que realizar una reestructura a los planes, pero sobre todo que si podemos y debemos seguir adelante.

“Muchas familias se enfrascan en el que no voy a poder, pero sin nos enfocamos en nuestros recursos y empezamos a buscar los apoyos a nuestros hijos, los apoyos a la discapacidad se pueden salir adelante”, mencionó la ponente Gladys Arlette Vázquez López quien además compartió una experiencia en la que tuvo una discapacidad tras sufrir un accidente y cómo fue que logró salir adelante.

“La población se dé cuenta que, si se puede, que, a pesar de las limitantes, hay un mundo afuera del que aún podemos obtener grandes cosas”, mencionó Vázquez López.

Durante el evento, se contó con la participación de Raquel Soriano Revilla, quien compartió parte de su experiencia de vida, donde el amor ha sido fundamental para salir adelante día a día.

Lucila Aguilar Manjarrez, presidenta del DIF Municipal, hizo la invitación para que los asistentes acudan a las instalaciones del DIF donde se cuenta con personal capacitado para brindarles atención y apoyo.

Las personas que requieran apoyos por alguna discapacidad, deben acudir a las instalaciones ubicadas en la avenida Veracruz sin número esquina con Rubí del Barrio El Mirador para realizar las gestiones necesarias.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×