Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Emitirán fallo por invasión a reserva de Braskem-Idesa

Emitirán fallo por invasión a reserva de Braskem-Idesa

Isabel Rodríguez Jiménez denunció públicamente el presunto acoso e intento de despojo de nueve hectáreas por parte de Braskem-Idesa en el predio Los Uveros, perteneciente a la congregación de El Chapo, en Ixhuatlán del Sureste.

“Hasta el momento no hemos recibido nada (una notificación de desalojo), sólo son amenazas de parte de Braskem, el agente de la comunidad me marca y me dice ‘ponte abusada, porque parece ser que dicen los de Braskem que van a entrar, que van a entrar con maquinaria’… él dice que no quiere tener problema ni con nosotros ni con la empresa… son tierras ejidales”, señaló Rodríguez Jiménez al referirse al agente municipal Mario Humberto Cerina Montiel.

De acuerdo a Isabel Rodríguez están en espera de la regularización de su predio, pese a que cerca de ese lugar se encuentra la reserva ecológica de la empresa mexico-brasileña, de la que presuntamente son vigilados.

“Son tierras ejidales… hicimos un amparo para que no lleguen a saquearnos… Es demasiado hostigamiento, ellos no hostigan con sus drones día y noche, nos hostigan con sus vigilantes”, aseguró la mujer.

SON PREDIOS DE NUESTRA RESERVA: BRASKEM-IDESA

Al buscar la respuesta de Braskem-Idesa, la empresa precisó que se trata de la reserva ecológica de 117 hectáreas que la empresa tiene en esa congregación, cuya invasión de al menos 50 hectáreas data del 24 de febrero y están en espera de que las autoridades emitan un fallo.

El pasado 19 de marzo, Sergio Plata Azpilcueta, coordinador de Relaciones Institucionales de Braskem-Idesa, aclaró que emprendieron acciones legales contra 15 presuntos invasores de la reserva, en la que preservan mil 500 ejemplares de ceratozamia miqueliana, una planta endémica.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×