sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

En fase de suministro trabajos en la laguna de Pajaritos: Luna

Coatzacoalcos | 2019-12-03 | Heder López Cabrera
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ya comenzaron los trabajos de suministro de materiales en la amplificación del muelle de la Laguna de Pajaritos, con lo que se da cabida a proveedores locales y a la obra civil.

 

Lo anterior lo confirmó el director general de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat), Luis Antonio Luna Rosales, quien añadió que será en el transcurso de diciembre cuando se comunique el fallo de la segunda licitación, cuyos trabajos irán a la par de la primera etapa.

 

"Ya estamos iniciando los trabajos, ya se llevaron a cabo las primeras licitaciones, seguimos llevando los procesos de licitación, los fallos se están realizando en estas semanas antes de que acabe el año... Ya empezaron el suministro de los materiales para llevar a cabo la construcción", detalló Luna Rosales.

 

El director general de la Apicoat explicó que además de la licitación de la segunda etapa en la Laguna de Pajaritos, que incluyen un acceso carretero y ferroviario, también se dará a conocer el fallo para los trabajos de dragado.

 

"La segunda etapa del módulo 2 del muelle (incluye) el acceso carretero y posteriormente estaremos iniciando el tema del acceso ferroviario para fortalecer esa parte del recinto portuario de Pajaritos y poder tener acceso y engranar al tema del Corredor Interoceánico, independientemente de las actividades que estamos haciendo nosotros para fortalecer el Puerto de Coatzacoalcos en relación a su vocación natural y económica que tiene esta región", puntualizó Luis Antonio Luna.

 

FUE UN ACERCAMIENTO INSTITUCIONAL

 

La Apicoat y la CATEM tuvieron un primer acercamiento para colaborar en las obras que se realicen en el recinto portuario, en el que más adelante signarán un convenio laboral.

 

Lo anterior lo confirmó Luis Antonio Luna Rosales, director general de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, al ser entrevistado en el Aeropuerto de Minatitlán, de donde salió con el secretario general de la CATEM, Pedro Haces Barba.

 

"La intención de la CATEM es tener un acercamiento institucional, un acercamiento con la Administración Portuaria de Coatzacoalcos en el entendido de que estamos iniciando trabajos de ampliación del puerto y que la relación que pueda tener esta Administración Portuaria con los sindicatos de México en el estado, sea una relación cordial", externó Luna Rosales.

 

El director general de la Apicoat señaló que se dará prioridad a la mano de obra loca, aunque también se daría cabida a quienes se encuentran en la región, debido a que los trabajos de ampliación durarán casi dos años en sus fases de licitación y construcción de ampliación del muelle en la Laguna de Pajaritos, un puente y dos accesos: uno carretero y otro ferroviario.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019