sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

En par de meses, DIF de Coatza atendió 20 casos de dengue

Coatzacoalcos | 2019-11-26 | Noemí García
En par de meses, DIF de Coatza atendió 20 casos de dengue
“Hay todo un protocolo que maneja la Jurisdicción Sanitaria XI para atender estos casos, nosotros al detectarlos, los canalizamos al Hospital Regional de Coatzacoalcos”Margarita Juárez CarreónTitular de la Dirección de Asistencia e Integración Social
Diario del IstmoDiario del Istmo

En octubre y noviembre, en el área médica del Sistema DIF Municipal de Coatzacoalcos se atendieron 20 casos de dengue, de los cuales tres requirieron ser internados en el Hospital Regional ‘Valentín Gómez Farías’, informó la titular de la Dirección de Asistencia e Integración Social, Margarita Juárez Carreón.

 

De los 20 casos de dengue, solo uno resultó ser dengue hemorrágico, mientras que el resto se trataron de dengue clásico.

 

“Hay todo un protocolo que maneja la Jurisdicción Sanitaria XI para atender estos casos, nosotros al detectarlos, los canalizamos al Hospital Regional de Coatzacoalcos”, informó.

 

De igual forma, indicó que otros padecimientos que se atienden frecuentemente en el área médica son diabetes e hipertensión, aunque las enfermedades de las vías respiratorias ocupan el 50% de la atención médica diaria.

 

“Le pedimos a la población evitar automedicarse porque los síntomas pueden confundirse con otras enfermedades, el médico tiene que ser el que determine el padecimiento que presenta”, comentó.

 

Es por ello que anunció las fechas en las que se realizará la Jornada de Prevención y Atención de Salud, las cuales comenzarán el jueves 28 de noviembre estarán en las instalaciones del CAIC Lomas de Barrillas, ubicado en la esquina de las calles San Martín y Zacatepec de la colonia Lomas de Barrillas, y el jueves 2 de diciembre estarán en el CAIC Peloteros ubicado en la calle Vicente Romo 200 de la colonia Peloteros.

 

 

 

“Vamos a brindar todos los servicios de salud de la Dirección de Asistencia e Integración Social que incluye psicología, medicina y la atención a adultos mayores, incluye acercarles la tarjeta del INAPAM que lo trabaja la Casa de Día; medicina genera, odontología, enfermería y nutrición”, puntualizó.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019