Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes veracruzanos, los más participativos en concurso SOLACYT

Estudiantes veracruzanos, los más participativos en concurso SOLACYT

Veracruz es el principal estado a nivel nacional, en tener una mayor participación de estudiantes que presentan sus proyectos en los concursos organizados por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, reveló el coordinador pedagógico y de innovación del SOLACYT, Paulino García Ramírez quien pidió a los estudiantes a continuar generando ideas que puedan solucionar problemáticas verdaderas.

“La ciencia y tecnología nos puede sacar de la gran problemática que vivimos. Aquí los felicito porque Veracruz tiene una extensión muy grande de terreno, pero también tiene una extensión muy grande de talento”, indicó.

En este sentido, reconoció que el Gobierno del Estado de Veracruz ha brindado apoyo a los estudiantes que han participado en estos concursos, por lo que descartó tener quejas por esta situación.

“En el pasado concurso nacional de física que se realizó en Jalisco, el cual yo organicé, tuvimos alrededor de 20 proyectos del estado de Veracruz, les fue muy bien, ganaron varios premios y fueron apoyados por el Gobierno del Estado y por las localidades que representaban”, comentó. 

SE EFECTUA CONCURSO DE PROYECTOS ESTUDIANTILES

Esto lo indicó en el marco de la inauguración de la Final Regional Golfo-Sur del ‘XIV Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento’, el cual se realizó en las instalaciones de la ETI 96 de Coatzacoalcos, en el que se inscribieron 95 proyectos.

Entre los concursantes se encontraban estudiantes desde el nivel primaria, secundaria, media superior y superior, los cuales no solo fueron de Coatzacoalcos, sino también de municipios como Acayucan, San Juan Evangelista y Alvarado, e incluso de los estados de Oaxaca y Tabasco.

“Este evento regresó a Coatzacoalcos por la gran demanda y calidad de proyectos que hay. Veracruz es el único estado que tiene dos eventos, norte y sur, todos los estados solo tienen un evento”, comentó.

Es por ello que destacó que los tres primeros lugares, podrán participar en la final internacional que se realizará en octubre en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos; para ello será primordial que los estudiantes cuenten con un proyecto de aportación y desarrollo tecnológico, y hablen inglés.

Mientras que otros 30 proyectos podrán participar en Infomatrix - final continental que se efectuará en marzo en Guadalajara, posteriormente se elegirán a otros proyectos para participar en concursos que se realizarán en Madrid y Ecuador en los meses de mayo y junio.

“Llevarán la representatividad de México y Veracruz al mundo”, puntualizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×