Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Examinan restos de tonina en playa del ejido Colorado

Examinan restos de tonina en playa del ejido Colorado

Restos de una tonina que fueron localizados en la playa del ejido Colorado en el lugar conocido “Túnel”, fueron examinados por personal del Instituto Forense de Investigaciones Latinoamericana (IFIL), quienes acudieron en apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

De acuerdo a versiones de pobladores, sería desde el lunes cuando los restos del animal de unos cuatro metros y más de una tonelada llegaron a la playa por donde se encuentran un par de tubos, lugar donde permanecieron y este jueves estaban parcialmente enterrados.

Al llegar a ese sector, un perro estaba tratando de llevarse una parte de la cola del animal, justo minutos antes de la llegada de quienes procedieron a realizar las indagatorias.

Cabe mencionar que el cetáceo se encontraba en avanzado estado de putrefacción, con parte de la piel desprendida, además que se apreciaban las huellas de fauna marina, ya que incluso varias jaibas y cangrejos le salieron del interior.

Se logró saber que el personal del IFIL le practicaría análisis para indagar en torno a las posibles causas de la muerte, para posteriormente enterrarla, ya que además acudieron varias personas con palas para realizar la labor.

Primero desenterraron las partes que ya estaban cubiertas de arena, para que los investigadores pudieran aplicarse y posteriormente se procedería a enterrarla.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×