Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Familiares de abuelitos fallecido siguen cobrando pensiones

Familiares de abuelitos fallecido siguen cobrando pensiones

Familiares de abuelitos fallecidos afiliados al programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, podrían estar cobrando este apoyo, debido a que la presente administración no se ha realizado el proceso de supervivencia.

“Por supuesto, hay de todo en esta vida, desconozco el número, pero pasa mucho en cuestión de tarjetas, en mesa de atención y ventanillas es más fácil de detectar estos casos, hasta la fecha no se ha hecho supervivencia”, declaró la coordinadora regional Rut Salma Raquel Hernández

Enfatizó que confían en la honestidad y los valores de las personas, sin embargo, dijo que si podrían existir algunos casos, sin embargo hasta el momento no han sido detectados por la falta de actualización del padrón.

La entrevistada explicó que la federación se encuentra en acuerdos con el Registro Civil para poder hacer un cotejo de todas esas personas que han fallecido y evitar que sus familiares sigan cobrando este recurso.

“Eso ya dependen de los valores de las personas también, la federación se encuentra en acuerdo con el registro civil para hacer un cotejo de todas esas personas que ya son finadas”, apuntó.

Raquel Hernández recordó que será el próximo 20 de diciembre cuando concluya el pago del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a través de Telecom donde son beneficiados más de 2 mil 400 abuelitos de la zona.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×