Cobertura Qatar 2022

Hacienda atiende al día hasta 150 trámites en Coatzacoalcos

Hacienda atiende al día hasta 150 trámites en Coatzacoalcos
Largas filas desde horas muy tempranas en Hacienda del Estado por canje de placas.

Hasta 150 solicitudes diarias se están atendiendo en Hacienda del Estado por canje de placas y altas de vehículos nuevos, lo que ha causado largas filas desde principios de diciembre y desde horarios muy tempranos, informó Hildeliza Díaz Calafell, jefa de la oficina de esta ciudad.

Declaró que este aumento de respuesta por parte de la ciudadanía, se debe a que el próximo 31 de diciembre concluirá el programa de Ordenamiento Vehicular ‘Borrón y Placas Nuevas’.

“Estamos teniendo de 120 a 150 movimiento diarios de canje de placas tan sólo de vehículos particulares y altas de unidades nuevas, puesto que en octubre a noviembre registrábamos desde 80 y le pegábamos a las cien, pero ahorita que ya entramos a diciembre aumentaron; y no entregamos más por las limitaciones de personal y de oficina”, manifestó.

Tan sólo el viernes por la mañana en un recorrido realizado por Diario del Istmo, se observó una larga fila en la entrada principal de hacienda, la cual abarcaba media cuadra de la avenida Lázaro Cárdenas, con dirección al Malecón; personas paradas bajo el sol, mientras otras llevaron sillas para aminorar la espera.

Indicó que por día están registrando un flujo de hasta 300 personas que acuden a realizar el trámite, sin embargo, no todas logran hacerlo, pues en su mayoría no cumplen con los requisitos que se necesitan.

Y por ello precisó que la documentación necesaria para una persona moral o física son: identificación oficial del contribuyen, constancia de RFC actualizada y comprobante de domicilio que coincida en el del INE.

“Y en caso de no tenerla es necesario saquen una constancia de residencia en el Ayuntamiento; también deben traer las placas, tarjeta de circulación y el vehículo y si no llegaran a tener alguno de estos dos últimos deberán proporcionar su denuncia, pues son documentos muy importantes”, manifestó.

Díaz Calafell, aseguró que después de haber sufrido en días pasados la falta de placas, actualmente ya cuentan con el abastecimiento necesario para concluir el programa.

CONCLUIRÁ ORDENAMIENTO PARA TRANSPORTE PÚBLICO

Asimismo, anunció que hasta el momento no ha sido emitida una prórroga en el tema de reordenamiento vehicular para transporte público, el cual concluye su vigencia este 15 de diciembre.

“Por lo mismo estamos trabajando en un horario extendido de lunes a viernes, hasta las 17:00 horas, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas; sin embargo, una vez pasada la fecha para transporte público pueden venir a realizar sus emplacamientos durante todo diciembre, pero ya el tema de condonación se acaba este domingo y sólo tendrán oportunidad hasta este sábado; y por el momento no tenemos conocimiento de una prórroga”, refirió.

Por último, dijo que no todos los propietarios de automóviles necesitan llevar a cabo el reemplacamiento, sólo aquellos que tengan serie del año 2011 a más antiguos.

“No es algo obligatorio para todos los que tengan placas 2017 en adelante, y que no tengan adeudos, pues relativamente son recientes; y para los que tienen las series del 2011 para atrás sí se les sugiere que lo realicen, pues son muy antiguas”, finalizó.