sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

IMM detecta violencia psicológica y física en planteles educativos

Coatzacoalcos | 2019-12-03 | Amayrani Abad
1 /
IMM detecta violencia psicológica y física en planteles educativos
FOTO ILUSTRATIVA
2 /
IMM detecta violencia psicológica y física en planteles educativos
Esmeralda Mora Zamudio, directora del IMM señaló que continuaran trabajando con temas de prevención y concientización.

Diario del IstmoDiario del Istmo

Durante el año el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ha visitado 120 escuelas de los diferentes niveles educativos en donde han detectado problemas de violencia psicológica y física en estudiantes.

 

"Hemos visitado primarias, secundarias y universidades, pero lo más importante de esto es que hay diferencia entre los niveles de agresiones, ya que los jóvenes de universidades son quienes más salen y están expuestos a estas agresiones", comentó.

 

Detalló que en las colonias ubicadas al poniente de la ciudad también se detectaron estos casos por lo que han acudido a llevar platicas de prevención y asesorías.

 

ES DIFÍCIL DETECTAR LA VIOLENCIA PSICOLÓGICA EN ESTUDIANTES

 

La titular de la dependencia indicó en ocasiones a veces es difícil detectar el padecimiento de violencia psicológica, porque en estas situaciones a menudo desarrollan mecanismos psicológicos que ocultan la realidad cuando resulta excesivamente desagradable.

 

CONTINÚAN TRABAJANDO CON LA PATRULLA ROSA

 

Agregó que, desde agosto, mes en el que llegó la unidad tripulada por mujeres han trabajado de manera coordinada, ya que las féminas tienen mayor confianza en pedir el apoyo y denunciar cualquier tipo de violencia.

 

Cabe recalcar que tan solo con un mes de haber entrado a patrullar en Coatzacoalcos, el Departamento de Prevención del Delito, recibió 200 casos de atenciones dadas a estudiantes y atendidas por esta unidad rosa.

 

 

 

Finalmente indicó que continuaran trabajando con pláticas de prevención, talleres de información y asesorías en las colonias, además de que se trabaja con la mesa interinstitucional conformada por diferentes autoridades encargadas de seguridad y servidores públicos.

 

"Estamos realizando platicas de prevención para que la gente tenga ese conocimiento de lo prevención, para que evitemos que siga habiendo víctimas", añadió.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019