Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

La Posada de Belén también brinda refugio a migrantes

La Posada de Belén también brinda refugio a migrantes

La Posada de Belén AC, este año brindó refugio a un promedio de 30 migrantes, quienes durante su trayecto fueron víctimas de la delincuencia y llegaron lesionados, o con problemas de salud.

Lo anterior lo declaró Roxana Reyes Gallegos, encargada del turno matutino del refugio, ubicado en la avenida Hermenegildo Galeana, de la colonia María de la Piedad, quien refirió las edades van de los 30 años en adelante.

“No es muy frecuente la atención a migrantes y por eso la cifra de todo el año es de aproximadamente 30, ya que más que nada prestamos el servicio a otras asociaciones, pues vienen y nos presentan el caso de la persona que requiera ser atendido en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías’ por enfermedad o seguimiento de algún tratamiento; y por eso no son tantos”, explicó.

Agregó que también el refugio mayormente lo ofrecieron a indocumentados que sufrieron algún asalto o accidentes durante su viaje.

“En ocasione La Casa del Migrante o la asociación Casa Catalina, que igual se encarga de brindarles refugio y son quienes los canalizan con nosotros”, añadió.

Precisó que las edades a las que han dado refugio son de los 33 en adelante, sin embargo, también a jóvenes de más de 20 años; y en su mayoría han sido hombres, ya que de mujeres ha sido nula la presencia.

“En noviembre tuvimos un joven como de 23 años y un señor como de 38 años, en este último su caso fue porque tenía heridas tras haber sufrido un asalto y en lo que sanaban y resolvían su caso de quedarse o ser repatriados, estuvo por casi mes y medio al igual que el chico”, contó.

Por último, Reyes Gallegos, reconoció que ninguno de los inmigrantes a los que brindaron refugio les fue cobrado la estancia; y recibieron todos los servicios que ofrecen de alimentos, camas, regaderas y demás.

“Aquí lo que sí se les limita a ellos es la salida, porque se les está llevando un caso, y es que se les restringe la salida o se les establece un horario”, concluyó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×