sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Llegarán a Coatzacoalcos más de 10 mil peregrinos

Coatzacoalcos | 2019-11-27 | Miralda Cadena
Llegarán a Coatzacoalcos más de 10 mil peregrinos
Ante la llegada de peregrinos el Santuario de Guadalupe requiere la donación de diversos víveres que van desde alimentos, medicinas, artículos de limpieza y de aseo.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Entre 10 mil a 12 mil peregrinos se espera que durante noviembre y diciembre visiten este año el Santuario de Guadalupe, ubicado en la zona Centro de esta ciudad, informó Nicolás Núñez Trejo, responsable de la obra, mismo que agregó actualmente ya han llegado entre 200 a 300 devotos.

 

“Ahorita lo que es noviembre nos dedicamos a pedir apoyos tocando puertas porque la verdad nos llega de 10 mil a 12 mil peregrinos cada año, pues muchos ya no van a México y se quedan aquí, incluso ya han estado llegando de los lugares más lejos como Quintana Roo y otros, entre 200 a 300 que han pasado porque esos sí van directo”, declaró.

 

POR FUNCIONAR COMEDOR

 

Comentó que hasta el momento a los creyentes que han estado llegando a bordo de sus bicicletas y de diversos estados al santuario únicamente les han proporcionado colchonetas para dormir, sanitarios y bebidas, ya que será este próximo sábado 30 de noviembre que comience a funcionar el comedor provisional que instalan en la iglesia.

 

Asimismo, detalló que el servicio de alimentos los estará ofreciendo de 07:00 a 23:00 o 00:00 horas del 30 al 11 de diciembre por la noche, que constará de desayuno, comida y cena.

 

Indicó que los más de 10 mil feligreses llegaran de diversas partes del Sur, como lo es Mérida, Yucatán, Chiapas, entre otros puntos; y forma parte de las tradiciones mexicanas el que cada año acudan los devotos a agradecer a la Virgen María el haberles brindado trabajo, buena cosecha, y cumplirles promesas, entre otras cosas.

 

“Es pura gente humilde la que llega y muchos lo hacen enfermos, puesto que se ponen mal del estómago, temperatura o gripa, igual por las inclemencias del tiempo, ya que recordemos en el viaje corren con sus antorchas; pero la verdad se les atienden bien, incluso se les brinda atención médica por parte de trabajadores especialistas que realizan labor altruista”, manifestó.

 

NECESITAN VIVIERES

 

Núñez Trejo, invitó a la población en general a sumarse donando diversos alimentos, así como carnes, medicamentos, artículos de curación, verduras, productos de limpieza, y de aseo personal, ya que este 2019 contaran con muy poca ayuda del gobierno municipal.

 

“Hacemos la invitación para que nos apoyen con medicinas; y todo lo que puedan darnos como lo es frutas, verduras, sopa, lentejas, huevo, leche, frijol, arroz, azúcar, carnes; y lo que esté en su voluntad porque si es mucha gente que viene”, finalizó.

 

PEREGRINACIONES

 

Es preciso mencionar que será del 1 al 12 de diciembre que se realicen las peregrinaciones en la iglesia en mención, la cual se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas; en honor a María de Guadalupe, patrona y reina de los mexicanos; para recordar las apariciones de la virgen a San Juan Diego en el cerro de Tepeyac.

 

Los recorridos iniciaran el domingo 1 frente a la Catedral ‘San José’ a las 19:00 horas, para después iniciar la peregrinación hacía el santuario donde a las 20:00 horas se oficiará la misa de peregrinos; y así se realizarán las actividades hasta el 12 de diciembre.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019