Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Necesaria la coordinación entre corporaciones en Coatzacoalcos

Necesaria la coordinación entre corporaciones en Coatzacoalcos

La síndica única de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, lamentó el atentado sufrido por el regidor Benito Soriano Aguilera, remarcando que todos los ciudadanos se encuentran expuestos, por lo que enfatizó que faltan más refuerzos de seguridad y que se designe a un coordinador en la Policía Municipal.

“Se necesita caminar tomados de la mano de los diferentes grupos de seguridad: La Policía Naval, la Policía Municipal, hace falta reforzar más, hacen falta puntos estratégicos en donde la policía debe tener presencia, sobre todo donde hay más aglomeración de personas… en las colonias más alejadas… sí falta más coordinación, sobre todo que la Policía Municipal tenga un jefe de policía con un perfil adecuado, ya tenemos más de seis meses así”, refirió la edil.

Martínez Irigoyen reprochó que, pese a tener la comisión de seguridad no se le permite actuar, añadiendo que tiene una propuesta encaminada a la prevención que no ha sido, presuntamente, escuchada.

“Estoy sorprendida de lo que pasó hoy con el compañero edil, de que haya sido sorprendido en su hogar, ¡imagínense a qué extremo hemos llegado! Que no puedes estar seguro ni siquiera en tu casa”, dijo la síndica respecto al tema del regidor.

Martínez Irigoyen agregó que debe haber rondines en plazas, parques, colonias de la zona baja, así como en aquellos puntos donde ocurrieron delitos de alto impacto.

“Tengo la comisión de seguridad, pero no me permiten trabajar la comisión de seguridad… tenemos que seguir implementando el proyecto de medidas preventivas en cuanto al gobierno municipal”, aseveró Yazmín Martínez, quien externó que en la Policía Municipal hay un encargado de despacho, remarcando que se requiere alguien con un perfil adecuado.

De la ratificación de la denuncia de la Secretaría de Seguridad Pública por el fraude de las videocámaras de vigilancia, Yazmín Martínez expresó que es necesario que se habiliten para mejorar las estrategias de inteligencia policial.

“Necesitamos las cámaras de vigilancia, necesitamos estructurar una Policía con un jefe y que los policías estén en diversos puntos de Coatzacoalcos y que estén coordinados con las diferentes corporaciones de seguridad”, puntualizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×